Los alquileres subieron 20% respecto a enero de 2007

Los mayores incrementos en los valores de locación se notaron en las viviendas y comercios del centro de Posadas. Seguirían los aumentos.

El titular de la Red Inmobiliaria de Misiones (Redim), Andrés Daviña estimó que los precios de los alquileres en Posadas son hoy 20 por ciento más altos que los que se cobraban en enero del año pasado. Advirtió sin embargo, que la variación de los valores de locación fue dispar dependiendo de la zona en la que esté ubicado el inmueble.

En ese sentido, destacó que los comercios ubicados sobre la Calle Paseo registraron los mayores aumentos, seguidos por las viviendas dentro de las cuatro avenidas, y en los barrios cercanos al centro, como El Palomar o Villa Sarita, mientras que en las zonas más alejadas los precios variaron muy poco.

El empresario reconoció que muchos propietarios, alentados por la constante valorización de las propiedades, muestran un afán de lucro desmedido que los lleva a pedir precios de alquiler que no se condicen con el valor real del bien que se ofrece en locación.

Indicó que los incrementos registrados en los últimos dos años en los valores de alquiler de los locales comerciales del centro terminaron cambiando la fisonomía de la actividad mercantil.

Así, los locales ubicados en el nucleo comercial, con epicentro en la esquina de calles Bolívar y San Lorenzo y delimitado por las calles Colón, Ayacucho, San Martín y La Rioja -zona conocida en la jerga inmobiliaria como «el cuadrado mágico»- quedaron reservados exclusivamente para sucursales de grandes cadenas nacionales y para los empresarios locales más eficientes, mientras que los demás tuvieron que mudarse a otras ubicaciones, generando una importante ampliación de la zona comercial de la ciudad.

En alza

El dirigente empresario, estimó que los valores de las propiedades continuarían en aumento este año, incluso por encima de los porcentajes que marque la inflación.

Destacó que disminuyó la cantidad de inmuebles nuevos que se incorporan a la oferta y de obras en construcción, en tanto que la demanda se incrementa en forma constante, impulsada especialmente por la llegada de estudiantes universitarios del interior de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas