Falta de energía frena inversiones en Eldorado

La empresa Nike importó máquinas de China para aumentar su producción, pero no puede hacerlo porque la potencia eléctrica no alcanza.

Freno. La empresa multinacional no podrá ampliar su producción en Eldorado.

Freno. La empresa multinacional no podrá ampliar su producción en Eldorado.

Héctor Zagert, presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado(Ceel), indicó que la fábrica que la compañía de indumentaria deportiva Nike que se instaló en la ciudad el año pasado no puede hacer funcionar cuatro máquinas recientemente importadas de China porque no hay energía eléctrica disponible en la ciudad del norte provincial.

El dirigente de la cooperativa calificó como «muy complicada» a la situación energética de Eldorado.

Comentó que Nike compró cuatro máquinas que realizan las terminaciones de las plantillas pero no pueden hacerlos funcionar en Eldorado por falta de suministro eléctrico. Se trata de equipos especiales que tienen un consumo de 600 kilowatts por hora cada uno. Si la firma consigue hacer funcionar esa maquinaria, estaría en condiciones de contratar mayor cantidad de mano de obra.

El presidente de la Ceel comentó al respecto que «días atrás tuvimos una reunión con la gente de Nike y resulta que no hay energía demás, esta gente trae cuatro equipos de China y resulta que no hay energía en nuestra ciudad para abastecer el trabajo que necesitan estas máquinas.»

Zagert cree necesario encontrar una solución urgente al problema, para ello se reunirá con el intendente de la localidad para escuchar propuestas para solventar esta crisis. El funcionario comentó que «los empresarios brasileros están gestionando a nivel nacional, y nosotros a nivel provincial. Pero estamos muy complicados», reconoció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas