Está todo listo para la tercera del Aguas Abiertas

En la presentación. Los directivos y nadadores en el Instituto del Seguro.

En la presentación. Los directivos y nadadores en el Instituto del Seguro.

Se presentó ayer la tercera fecha del calendario misionense de Aguas Abiertas, que se disputará mañana y que unirá el puerto de la capital misionera y el club del Instituto del Seguro.

«La competencia tendrá un recorrido de aproximadamente cuatro mil metros. Contaremos con la participación de nadadores del nordeste argentino, de Santa Fe y de Paraguay», comentó Gustavo Breitenbruch, organizador de la prueba y directivo de la Asociación Mercosur de Aguas Abiertas, entidad fiscalizadora de la prueba.

De igual manera, Breitenbruch destacó la ayuda de los auspiciantes de la competencia, al Instituto del Seguro, a la Prefectura Naval Argentina que siempre brindó su apoyo en lo que se refiere a la seguridad en el agua, al profesor Hugo Alfonso que está en la comisión organizadora, al profesor Larraburu y los nadadores.

Dentro de las especificaciones técnicas de la prueba, Breitenbruch explicó que «se larga desde el Puerto de Posadas; los nadadores y paragüeros deben presentarse a las 14, en ese momento se hará la ratificación de las inscripciones, además se llevará a cabo el pintado de los números; y a las 15 se estaría en condiciones de largar la competencia. Se espera que minutos antes de las 16 comiencen a llegar los primeros nadadores al Instituto del Seguro», argumentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas