Entre el 1° y el 8 de marzo se desarrollará la Fiesta Nacional del Pacú en Esquina, Corrientes

La localidad correntina de Esquina se prepara para vivir la 22° edición de uno de los eventos deportivos turísticos más relevantes del Litoral argentino.

Del 1º al 8 de marzo de 2008 en Esquina, provincia de Corrientes, se celebrará uno de los eventos de pesca deportiva embarcada en río, más cautivante de la región; la captura del preciado pacú, pez que despierta la pasión y el desafío de los amantes de la pesca, constituyendo sin duda un gran atractivo turístico deportivo.

El torneo es bajo la modalidad pesca con devolución, acorde con las leyes provinciales y nacionales.

Programa

La ciudad de Esquina, prepara para los visitantes una variedad de eventos

* Sábado 1º de marzo Festival Musical Pre-Pacú

* Domingo 2 de marzo torneo de Pesca de Costa con Devolución en categorías infantiles, juveniles y mayores.

* Lunes 3 de marzo, inicio de actividades culturales. Exposición y presentación de libros. Exposición de fotos retrospectivas. Exposición de cuadros de artistas plásticos locales e invitados. Homenajes a personalidades con espectáculos de artistas.

* Martes 4 de marzo torneo de truco por tríos

* Miércoles 5 de marzo, actividades acuáticas deportivas sobre el río Corrientes

* Charlas y conferencias sobre piscicultura en agua dulce.

* Jueves 6 de marzo, inicia la Expo Pacú 2008. Exposición comercial, caza y pesca, náutica, camping y «outdoor» artesanal, turística y productiva. Sorteos, degustaciones, demostraciones y exhibiciones de productos. Shows musicales.

* Viernes 7 de marzo, la dirección de Cultura y la dirección de Turismo y Deportes de la Municipalidad junto al gobierno de Corrientes, invitan al Festival Folklórico de la Fiesta Nacional del Pacú y Elección de la 22º Reina Nacional del Pacú.

* Sábado 8 de marzo de 8 a 18 se desarrollará la 22º Fiesta Nacional del Pacú, Torneo de Pesca embarcada con devolución.

* Suelta de Juveniles de Pacú por parte de la Municipalidad de Esquina

* A las 11, entrega de premios Torneo Pesca de Costa.

* A las 22, cena show clausura, entrega de trofeos, distinciones y sorteos de premios: ordenes de compra, implementos de pesca y náutica.

Inscripciones

Hasta las 22 del vienes 7 de marzo, cuyo valor es de 350 pesos el trío, incluye tarjeta cena show clausura.

Las inscripciones las puede realizar a través de la pagina web www.fiestanacionalpacu.org.ar o en la sede del Club Náutico y de Pesca Brown, Av. Costanera y Santa Rita de la ciudad de Esquina, los pagos se pueden realizar en efectivo o por transferencia bancaria.

En cuanto a publico participante y visitantes, abarcan las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Formosa, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Estado de Río Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina (Brasil), Colonia, Maldonado, Paysandú y Montevideo (Uruguay), hace varias ediciones tenemos pescadores de España, de Valladolid y Valencia, también hemos recibido pescadores de Trento, Italia.

Cubren y promocionan el evento, medios especializados de TV en pesca y turismo, revistas especializadas, programas radiales bonaerenses y litoraleños, sitios Web especializados y diarios nacionales y regionales en sus suplementos de pesca y/o turismo.

La ciudad de Esquina, Corrientes, es una localidad que cuenta con la mayor disponibilidad hotelera. Cuenta con 1800 plazas en mas de 50 establecimientos, distribuidas en hoteles, cabañas y bungalows, departamentos, residenciales, hospedajes y pensiones, estancias y posadas.-

La zona ribereña cuenta con 17 puertos privados, 11 en zona norte y 6 en zona sur, además del puerto local con 2 rampas y malacate eléctrico municipal.

La ciudad posee un parque náutico de aproximadamente 500 embarcaciones al servicio del pescador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas