Desde hoy vacunarán contra la fiebre amarilla en el puente Roque González

A partir de hoy jueves, desde las 8:30, el ministerio de Salud Pública instalará un stand de vacunación contra la fiebre amarilla en el puente Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación (Paraguay). Enfermeros y promotores de salud comenzarán a aplicarán dosis desde las 8:30 hasta las 11:30 y por la tarde a partir de las 18 hasta las 21. La campaña de vacunación se realiza tras la aparición de casos de fiebre amarilla en el norte de Brasil.

¿Qué es la fiebre amarilla?

Es una enfermedad tropical transmitida por la picadura de algunos mosquitos de hábitos selváticos. El peligro de la fiebre amarilla es que puede convertirse en una intoxicación, con síntomas de insuficiencia hepática y renal.

La mejor manera de prevenir esta enfermedad infecciosa aguda de origen viral es vacunarse porque elimina el riesgo de muerte. Esta vacuna forma parte del calendario oficial de la provincia y debe aplicarse cada 10 años, sobre todo si se va a viajar a zonas en las que existen casos de fiebre amarilla. Se recomienda además aplicar la vacuna diez días antes de partir para una protección efectiva.

La cartera sanitaria recuerda que no deben vacunarse las embarazadas, los niños menores de seis meses, inmunodeprimidos, ni los alérgicos al huevo y sus derivados.

Otros puntos de vacunación

Dirigirse a cualquier Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), al Instituto de Previsión Social (IPS) o en los vacunatorios del sector privado. La vacunación es gratuita y los interesados deben asistir con DNI, pasaporte o cédula de identidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas