Descomisaron 900 cartones de cigarrillos en Puerto Rico y Aristóbulo del Valle

A raíz de dos procedimientos realizados en las localidades de Puerto Rico y Aristóbulo del Valle, efectivos de las subunidades del Escuadrón 11 de Gendarmería «San Ignacio» secuestraron 900 cartones de cigarrillos ingresados ilegalmente al país. La fuerza interviniente estimó que la mercadería asciende a 29.664 pesos.

El primer procedimiento, fue llevado a cabo el pasado martes por personal de Puerto Rico, en circunstancias que realizaba un patrullaje por la zona urbana de la mencionada ciudad, donde secuestraron 150 cartones de cigarrillos marca «Eight».

En tanto que en la misma jornada, la segunda incautación realizada por gendarmes de Aristóbulo del Valle, se montó en el marco de un control sobre la ruta provincial Nº 220, proximidad de Salto Encantado, donde un vehículo Peugeot, modelo 504, transportaba 750 cartones de cigarrillos, de la marca «Classic», sin el aval aduanero.

A los infractores se les confeccionaron las correspondientes actas de secuestro, quedando la mercaderías incautadas a disposición de la aduana jurisdiccional en Posadas, en virtud a la ley 22.415 (código aduanero). El avalúo del cargamento fue considerado mínimo, por lo que no constituye un delito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas