Denuncian que una paciente de PAMI con un tumor estuvo cinco días en emergencia en el Madariaga

La denunciante es Rosa Gabriela Ramírez, quien trajo desde Puerto Rico a su mamá Malmerta Villalba de Ramírez (81) con fuerte dolor abdominal, al hospital Ramón Madariaga el miércoles de la semana pasada. Tras estar por cinco días en Emergencias la trasladaron -sin autorización familiar- al hospital psiquiátrico Baliña. La hija se puso firme, regresaron al Madariaga y hubo entredichos con la profesional a la que mencionó como María Guadalupe Sánchez. Ahora la anciana, a pesar de tener la obra social del PAMI fue internada en el hospital «René Favaloro» de Villa Cabello. «Nos tuvieron cinco días en Emergencias, estábamos con todas las personas que llegaban, accidentadas, agonizantes, muertos. Mi mamá es consciente con sus 81 años, la tenían en una cama. Me decían que no la internaban porque ella estaba en observación, pero le detectaron un tumor», señaló Rosa Gabriela Ramírez en FM Show

Rosa indicó que su madre tiene la obra social del Pami, pero que todavía no tienen respuestas de la misma para poder internarla en un sanatorio privado de Posadas.

«Y a las dos de la mañana del lunes le mandaron al Baliña. Yo estaba ahí y no me dijeron nada, la trataron como a un animal a mi madre, yo vi cuando la metieron en la ambulancia y ni la faja tenía puesta y ni una sábana, la enviaron al Baliña porque la trataron de loca», prosiguió.

Cuando vio que se la llevaban, tomó sus cosas y la siguió. En la entrada había una mujer que le preguntó porqué la traían y si estaba de acuerdo. «Yo le dije que no, y ella me felicitó por mi valentía y me dio a entender que a todos lo pacientes que mandan allá los hacen boleta, que los mandan a la muerte directamente», señaló la hija desesperada.

Denunció que la responsable de la salud de su madre es «la médica que se llama María Guadalupe Sánchez», con quien tuvo una serie de entredichos. «Me dijo ‘te voy a mandar de nuevo al Baliña’ o ‘¿vos sabés quien soy yo?’, y me decía que mi mamá no tenía cobertura», recordó Rosa.

Luego de varias idas y vueltas, a Malmerta Villalba de Ramirez la trasladaron al hospital René Favaloro, de Villa Cabello, y están buscando un sanatorio posadeño donde trasladarla para cuando el Pami responda sus peticiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas