Denuncian que todos los aborígenes abandonaron la aldea Sapucay con destino ignorado

El representante del Consejo de Caciques de la Nación Mbya Guaraní, Mártirez Villalba denunció ayer en la comisaría de Hipólito Yrigoyen, que todos los integrantes de la aldea «Sapucay» de esa localidad abandonaron la misma llevándose todos sus enseres con rumbo desconocido. Villalba comentó lo sucedido con los demás caciques y decidieron poner en conocimiento a la dirección provincial de Asuntos Guaraníes, desde donde solicitaron a la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen que constaten lo sucedido.

Al presentarse en la aldea «Sapucay», efectivamente establecieron que la totalidad de los integrantes de esa población se habían ausentado con destino ignorado, como también parte de los bienes como ser algunas viviendas de madera y otros elementos.

De investigaciones policiales se estableció que algunas de estas cosas, provistas por el Estado habrían sido vendidas en distintos lugares de esa localidad por el cacique de la mencionada aldea, Sixto Cabrera.

El juez interviniente dispuso se reciba declaración testimonial a todas las personas que habrían adquirido dichos bienes, y que el cacique Sixto Cabrera oportunamente será citado por el Juzgado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas