Closs entregará viviendas rurales en 25 de Mayo

La inauguración, será hoy a las 19, corresponde a la primera etapa del «Programa de Autoconstrucción de Vivienda Rural Solidaria».

Objetivo. El Gobernador apuesta a la construcción de mil viviendas rurales por año.

Objetivo. El Gobernador apuesta a la construcción de mil viviendas rurales por año.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, inaugurará hoy a las 19 en la localidad de 25 de Mayo la primera etapa del «Programa de Autoconstrucción de Vivienda Rural Solidaria».

El plan es instrumentado por el Gobierno provincial, con fondos que fueron aportados por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), gerenciada por la Unidad Ejecutora Provincial, y a nivel local por los municipios, contando además con la participación directa de los beneficiarios que fueron quienes aportaron la mano de obra para la construcción de sus viviendas.

En esta primera etapa, el Gobernador procederá a la entrega de nueve viviendas rurales ubicadas en los parajes Aristóbulo Chico, Santa Lucía y Torta Quemada.

Los trabajos de movimiento de suelos, construcción de la platea y de la primera hilada de ladrillos, estuvo a cargo de personal de la Municipalidad de 25 de Mayo, mientras que los trabajos fueron realizados por los colonos beneficiarios del programa.

La municipalidad recibió el dinero que la Provincia le entregó para la contratación de mano de obra calificada, como ser instalaciones eléctricas y sanitarias.

Los materiales llegaron a los colonos mediante un sistema que permitió un control de los beneficiarios.

El primer mandatario provincial remarcó la necesidad de consolidar la construcción de viviendas rurales, iniciada en la gestión del ex gobernador Carlos Rovira, fijándose como objetivo la construcción de mil viviendas rurales por año.

En la actualidad, además de las nueve viviendas que se inaugurarán hoy en la localidad de 25 de Mayo, se encuentran en ejecución viviendas rurales en los municipios de Colonia Aurora, San Vicente, Aristóbulo del Valle, El Soberbio y 2 de Mayo.

Hasta el momento, el Gobierno de la Provincia ha entregado un total de 61 viviendas, encontrándose 223 viviendas en ejecución. Además, existen 42 proyectos en preparación.

Más obras para 25 de Mayo

El intendente interino del municipio de 25 de Mayo, Omar Wowin, destacó ayer la «fuerte apuesta» del Gobierno de la Provincia «en la construcción de viviendas, las cuales dignifican a nuestras familias».

Asimismo, adelantó que para este año el municipio tiene proyectado «un sin fin de obras que harán que nuestro pueblo vaya progresando lentamente».

En este sentido, el alcalde interino indicó que en el transcurso de los meses de octubre de 2007 y enero de este año, las cooperativas de trabajo realizaron un total de 6.400 metros de veredas.

Respecto a las obras proyectadas para 2008, Wowin, dijo que tienen pensado construir un paseo cultural, un puente de 23 metros sobre el arroyo Pindaí Tí y 45 viviendas más (financiadas por el Iprodha). Asimismo, señaló que están próximos a inaugurar la nueva terminal de ómnibus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas