Abonaron becas a deportistas y anunciaron creación de Personería deportiva

Unos 55 deportistas, pertenecientes a 24 disciplinas recibieron esta mañana la cuota atrasada del segundo semestre del año pasado. Fue en el Instituto del Deporte donde también anunciaron la creación de una Personería Deportiva.

Pigerl y Seró, en la conferencia esta mañana en el Instituto de Deportes.

Pigerl y Seró, en la conferencia esta mañana en el Instituto de Deportes.

Respecto a las becas que se pagaron, es de 300 pesos y se abona durante seis meses, según lo estipula el programa de Becas deportivas. El director del Consejo de Deportes de la Provincia, Dante Pigerl manifestó que se encuentra en tratativas la posibilidad de alzar los montos e incrementar la cantidad de meses a pagar.

El programa de ayuda a los deportistas comenzó en el 2006, y al respecto, Pigerl destacó que » hace dos años los atletas pueden viajar a todos los puntos de competencia con el apoyo de el Consejo Provincial de Deportes», y asimismo afirmó «tenemos la garantía y decisión del Gobierno provincial de continuar con los pagos de las becas en este año».

El ex futbolista, mencionó que desde diciembre están solicitando a las diferentes federaciones y asociaciones que acerquen sus calendarios y un balance de cada uno de sus deportistas.

Crearán Personería deportiva

Durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede del Instituto del Deporte, también se expresó el asesor León Eugenio Seró. Adelantó que este año implementarán una «Personería deportiva», el cual establecerá las asociaciones y federaciones que recibirán el apoyo del ente.

Seró explicó que la nueva dependencia, avalada por la Ley Nacional del Deporte se instituye, debido a que «al año pasado había federaciones que aducían tener personerías jurídicas, y solicitaban el apoyo al Consejo. Queremos evitar irregularidades y lograr que las instituciones tengan el aval correspondiente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas