Yerbatera expondrá sus productos en España

El establecimiento Kraus tendrá un stand en la feria «Alimentaria 2008» que se realizará en Barcelona. Buscarán nuevos compradores en Europa.

El establecimiento Kraus tiene más de 40 años dedicados a la elaboración de yerba mate orgánica.

El establecimiento Kraus tiene más de 40 años dedicados a la elaboración de yerba mate orgánica.

El establecimiento Kraus expondrá sus productos en la decimoséptima edición de la feria «Alimentaria 2008», que se realizará en la ciudad española de Barcelona entre el 10 y el 14 de marzo.

En la oportunidad, la empresa mostrará su línea de productos orgánicos, compuesto por yerba mate, té negro y té verde, con la intención de conseguir compradores en el mercado europeo.

«Es una feria muy importante que se realiza cada dos años, que cuenta con una gran concurrencia de empresarios. Por eso queremos difundir nuestros productos y sabemos que España es un buen mercado ya que es el principal consumidor de yerba en Europa», explicó el presidente del establecimiento, Milton Kraus.

El empresario indicó que la posibilidad de viajar a la feria se debe a una invitación realizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), en el marco de los programas para difundir la producción yerbatera en diferentes ferias del mundo.

«Estamos agradecidos por el esfuerzo que hace el Inym, que nos paga los pasajes y la estadía, permitiéndonos mostrar nuestra producción, como el año pasado cuando nos invitaron a una feria en Alemania», expresó Kraus.

«Confiamos en que las exportaciones de productos elaborados con yerba continuarán incrementándose debido a que es una planta muy valorada en el mundo», comentó.

Producción orgánica

El Establecimiento Kraus tiene más de 40 años dedicados a la elaboración de yerba mate orgánica. Su planta industrial está ubicada en Colonia Santo Domingo Savio, San Ignacio.

Milton Kraus explicó que la yerba de la empresa es «elaborada con un sistema único de secado, con flujo de aire caliente, producido por el calor indirecto de una caldera. De esta forma, se obtiene un producto libre de humo, de sabor suave. Tampoco utilizamos herbicidas, pesticidas ni fertilizantes artificiales en nuestros cultivos».

Actualmente producen 450 toneladas de yerba mate por año, de las cual el 60 por ciento es destinado a la exportación. Los principales mercados compradores de los productos elaborados con yerba son Estados Unidos, España, Alemania, Ucrania, Israel y Brasil.

La empresa también elabora productos con té negro y verde, y se encuentran realizando los sondeos para exportar licor producido con yerba.

Acerca de la feria

La decimoséptima edición de «Alimentaria» espera congregar más de cinco mil empresas líderes en fabricación y distribución de alimentos y bebidas y propiciar la participación de 150.000 compradores profesionales procedentes de 155 países.

Más del 85 por ciento de la industria de la alimentación española estará presente en los 122.000 metros cuadrados destinados a exposición comercial y actividades complementarias paralelas a la exposición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas