Vialidad provincial invertirá 500 millones de pesos en obras este año

El presidente de la dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte anunció hoy en conferencia de prensa que las obras y proyectos viales en ejecución para este año alcanzarán una inversión de unos 500 millones de pesos. Dijo que el nuevo puerto de Posadas se comenzaría a construir este semestre, y que demandaría una inversión de unos 40 millones de pesos.

Julio César Duarte. Presidente de la dirección Provincial de Vialidad.

Julio César Duarte. Presidente de la dirección Provincial de Vialidad.

Destacó que las rutas, el mantenimiento de redes de caminos asfaltados y terrados recibirán los mayores fondos económicos por parte del gobierno provincial.

Enfatizó que a las obras proyectadas y a los proyectos que están en marcha «hay que sumarle aquellos que la dinámica de esta economía y de este presente de la Argentina y de Misiones nos está llevando a que el componente vial acompañe el desempeño económico pero también el social y el cultural».

Adelantó que el nuevo puerto de Posadas se empezaría a construir en este semestre, y que va a costar unos 40 millones de pesos.

«Tenemos que diseñar en la zona del aeropuerto, atrás, se va a tratar de emplazar el nuevo puerto de la ciudad de Posadas. Esta obra que fue licitada conjuntamente con el puerto de Santa Ana para pensar en una inversión de alrededor de 40 millones de pesos. La construcción se iniciaría en el primer semestre de este año», explicó.

Señaló que se están completando «los trámites administrativos con las áreas correspondientes, el año ejecutivamente va a comenzar en marzo, y nos vamos a preparar con las distintas plantas de premoldeados y de planta asfáltica».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas