Vialidad invertirá 500 millones en obras durante todo el año

Lo anunció ayer el presidente del organismo, Julio Duarte. Se ejecutarán en conjunto con organismos nacionales y provinciales. Las obras principales, los puertos y distintos accesos a las ciudades.

Anuncios. Duarte dio ayer su primera conferencia de prensa en Vialidad.

Anuncios. Duarte dio ayer su primera conferencia de prensa en Vialidad.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Duarte aseguró que la construcción del puerto de Posasas se iniciará en este semestre[/su_note]La Dirección Provincial de Vialidad invertirá 500 millones de pesos durante el 2008 en distintas obras entre rutas, puertos y ayuda a municipios. El anuncio fue realizado ayer por el flamante presidente del organismo, el ex diputado Julio Duarte, quien presentó el plan de acción de obras 2008-2009 y los proyectos para el trienio 2008-2011.

Entre las principales obras aparecen los puertos de Posadas y Santa Ana, con financiación de Yacyretá, la ampliación de trochas en las rutas nacionales y provinciales, accesos a los municipios, puentes y mejora en la visibilidad de las rutas para evitar accidentes y facilitar el tránsito del transporte pesado del Mercosur, que recorre diariamente la provincia.

Duarte adelantó que el nuevo puerto de Posadas se empezaría a construir en este semestre, y que va a costar unos 40 millones de pesos.

«Tenemos que diseñar en la zona del aeropuerto, atrás, se va a tratar de emplazar el nuevo puerto de la ciudad de Posadas. Esta obra que fue licitada conjuntamente con el puerto de Santa Ana para pensar en una inversión de alrededor de 40 millones de pesos. La construcción se iniciaría en el primer semestre de este año», explicó.

Señaló que se están completando «los trámites administrativos con las áreas correspondientes, el año ejecutivamente va a comenzar en marzo, y nos vamos a preparar con las distintas plantas de premoldeados y de planta asfáltica».

El funcionario enfatizó que a las obras proyectadas y a los proyectos que están en marcha «hay que sumarle aquellos que la dinámica de esta economía y de este presente de la Argentina y de Misiones nos está llevando a que el componente vial acompañe el desempeño económico pero también el social y el cultural».

Destacó que las rutas, el mantenimiento de redes de caminos asfaltados y terrados recibirán los mayores fondos por parte del gobierno provincial.

Las obras son financiadas en parte por Vialidad Nacional -126.5 millones-, Yacyretá -13.033.367 millones de dólares-, el Órgano de Control de las Concesiones Viales -70 millones de pesos entre 2008 y 2009-, El presupuesto provincial es de 144 millones de pesos, para las redes de caminos.

Vialidad trabajará en conjunto con otras áreas del Gobierno provincial para la inversión de los fondos en los lugares donde más se necesiten.

El Ministerio de Planificación tiene obras previstas como la ruta provincial 8, entre Campo Grande y 25 de Mayo, la 103 entre Santa Ana y Alba Posse, la 105 entre el empalme de la ruta nacional 12 y Fracrán y la repavimentación de la ruta provincial 17, en el tramo Dos Hermanas-Bernardo de Irigoyen, entre otras obras.

Por su parte, Vialidad Provincial también ejecutará numerosos programas de beneficios para los municipios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas