Torres dijo que el FR no se meterá en ninguna interna

«Con esto estamos ratificando la voluntad de continuar en el proyecto Renovador, y no entrar en aventuras que no nos corresponden», aseguró.

Eduardo "Balero" Torres. Senador y ex presidente del Iplyc.

Eduardo "Balero" Torres. Senador y ex presidente del Iplyc.

El senador y ex presidente del Iplyc, Eduardo «Balero» Torres, aseguró ayer que el Frente Renovador (FR) no se meterá en ninguna elección interna, por lo que descartó cualquier participación del Partido de la Concordia Social en los comicios internos tanto del Partido Justicialista (PJ) como de la Unión Cívica Radical (UCR).

Las declaraciones del senador se dan en respuestas a las manifestaciones del diputado nacional por el Frente Renovador, Timoteo Llera, quien había pedido públicamente una amnistía en el PJ, impulsando incluso la candidatura del titular de la Cámara de Representantes de la Provincia, Carlos Rovira, como presidente del justicialismo misionero.

«El Partido de la Concordia Social, y todos los que componen la Renovación, cuando nos fuimos de los partidos tradicionales, por sus defectos y falta de respuestas, no lo hicimos por una cuestión especulativa sino para conformar un espacio político que nos permita canalizar las inquietudes de la gente», enfatizó Torres.

«En ese sentido -continuó el senador- el proyecto ha tenido éxito, aunque aún nos falten corregir algunas cosas, pero no podemos traicionar nuestros orígenes en la propuesta a la sociedad, de salir de los partidos y ahora volver». «Lo descartamos totalmente, estamos comprometidos con la Renovación, y con la presidencia de Carlos Rovira y vice presidencia de Maurice Closs», puntualizó.

Asimismo el legislador nacional por el oficialismo indicó que con esta posición, de no inmiscuirse en internas de otros partidos, «estamos ratificando la voluntad de continuar en el proyecto Renovador y no entrar en aventuras que no nos corresponden».

En la misma línea, la intendenta de Santa Ana, Mabel Pezoa, coincidió con las declaraciones de Torres y sostuvo que «los otros partidos deberán hacer su reflexión sin nuestra intervención, la cual la creemos innecesaria».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas