Reparan en San Vicente el Centro Integrador

El edificio se hizo casi íntegramente durante la gestión del ex intendente Luis Benítez, pero aún no pudo ser abierto debido a las fallas de construcción. San Vicente. La Municipalidad local comenzó una serie de obras en el Centro Integrador Comunitario (Cic) para hacerlo, al menos, habitable en algunos sectores.

El edificio se hizo casi íntegramente durante la gestión del ex intendente Luis Benítez, pero aún no pudo ser inaugurado y muchos menos ocupado, debido a las graves fallas de construcción y estructurales.

Ahora la gestión del actual jefe comunal Valdir Dos Santos, decidió realizar varias reparaciones en los distintos módulos del Cic, con la intención de ocupar esas dependencias. En una primera etapa se habilitará el sector que originalmente estaba destinado al comedor y la cocina, para concentrar en ese sector la mayoría de las funciones y actividades que se desarrollan en estos Centros Comunitarios.

El secretario de Obras Públicas de la Comuna, Orlando Carré, explicó que «primero tuvimos que hacer una limpieza y desmalezamiento de todo el predio. Además se impermeabilizó parte de los techos y se repararon varias grietas». A este trabajo se sumó el de la pintura integral del módulo del comedor, próximo a habilitar, y se colocarán rejas de protección en las aberturas.

Una vez reforzada la seguridad de ese edificio se llevará todo el equipamiento, que ya fue adquirido por la Municipalidad y está desde hace muchos meses a disponibilidad.

En ruinas

El edificio del Cic presenta fallas de construcción y estructurales, que hacen que no pueda ser utilizado, ni siquiera equipado, hasta que las obras se terminen. Esto significa que la Comuna está invirtiendo fondos propios para tal fin, más allá de los 410 mil pesos que recibió originalmente.

Techos hundidos; grietas en paredes; filtraciones y manchas de humedad; machimbre en lugar de losas de hormigón; muros derrumbados; y estructuras fatigadas y sin resistencia, son algunos de los vicios de construcción detectados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas