Movimiento de artistas litoraleños se presentarán en el Chaco

En abril se realizará el «movimiento litoral», uno de los movimientos que hacía rato no se concretaban en esta parte del país, ( zona Litoral). Se presentará al público chaqueño el 12 de abril en la 4ta. edición del Encuentro de Artistas Independientes.

El colectivo que lleva a todos lados al artista misionero Joselo Schuap.

El colectivo que lleva a todos lados al artista misionero Joselo Schuap.

Es una propuesta musical que recorrerá todas las provincias dejando la a criterio del público el idioma creador de músicos como Joselo Shuap(Misiones); Lucas Segovia ( Chaco); Patricia Gómez ( Santa Fe); Am Vayè( Formosa); La Armonía ( Entre Ríos) y Amandayé (Corrientes).

A esta delegación de artistas, reconocidos ya en el Nordeste argentino, los respaldará un trabajo discográfico que estará a la venta en todo el Litoral y Buenos Aires, provincias donde se estarían presentando los próximos meses. El CD estará compuesto por canciones de autores litoraleños y por los grupos involucrados en el proyecto.

«Este proyecto estuvo estancado durante dos años por el desinterés de los algunos entes de cultura de las provincias involucradas, por ejemplo Chaco. Pero gracias a Dios y al apoyo que están dando los actuales representantes del ente de Cultura del Chaco, hoy se pueden llevar a cabo los proyectos culturales excluidos en gestiones anteriores», expresó un escrito del movimiento.

Este proyecto lo están llevando adelante Lucas Segovia y Joselo Shuap, que en una necesidad de integración regional se va a proponer al público del Chaco el 12 de abril de este año en la 4ta. edición del Encuentro de Artistas Independientes, que se lleva a cabo en esta provincia anualmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas