Habilitaron moderno quirófano para cirugías obstétricas en el Madariaga

Esta semana comenzó a funcionar el quirófano del Centro Quirúrgico de la Unidad de Perinatología, que brindará más y mejor calidad de atención a las mujeres embarazadas. Se estima que allí se practicarán 150 cirugías obstétricas todos los meses y que funcionará las 24 horas. «El quirófano está preparado para realizar cirugías programadas y de urgencia. Cuenta con un anestesista permanente que llegó desde Córdoba dada la falta de esta especialidad en la provincia, un instrumentista, y personal de mantenimiento. Además, gracias a las gestiones del Ministro de Salud se garantizaron todos los insumos materiales necesarios para su óptimo funcionamiento», indicó el jefe de la Unidad de Perinatología, dr. Jorge Fernando Pianesi.

El jefe de la Unidad de Perinatología informó que con la habilitación de la Unidad además se descongestiona el quirófano central del Madariaga, «donde hasta ahora se realizan las intervenciones obstétricas».

Por último, Pianesi recordó que en el Centro se registran 380 nacimientos (partos y cesáreas) y 100 internaciones clínicas todos los meses, por lo que adelantó que se planifica la apertura de un nuevo quirófano para el Centro, que ya se perfila como un hospital Materno-Neonatal de alta complejidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas