Franco instruyó para solucionar problemas planteados por vecinos de Santa Rita

«Venimos más que a hablar, a escuchar», dijo el intendente de Posadas, Orlando Franco esta mañana en el salón parroquial de la capilla de Santa Rita, cuando inició un diálogo que se extendió por más de dos horas con los vecinos de la delegación de esa zona.

En ese marco, unos 20 representantes vecinales expusieran sus reclamos, proyectos y proposiciones de trabajo, que fueron aclarados, contestados o comprometidos por el intendente, los integrantes de su gabinete, directores generales y directores.

La delegada municipal, Mirta Adorno reseñó su gestión desde el 18 de diciembre pasado, y afirmó que culminaría una primera etapa en marzo con el desmalezamiento y la limpieza en todo ese sector que comprende 54 manzanas, limitado por las avenidas Martín Fierro (N), San Martín (E), Quaranta (S) y el arroyo Mártires (O), donde se atienden 47 comedores.

En su breve introducción, también señaló Franco «nuestra metodología de trabajo son el diálogo y la cooperación, la atención al ciudadano y al contribuyente, en el marco de los deberes y derechos de cada uno de nosotros; comprometidos además con una gestión nacional, provincial, municipal y barrial, venimos más que hablar, a escuchar».

La concurrencia estimada en unas 200 personas, tenía representantes de las ocho comisiones vecinales en funciones; once comisiones organizadoras y otros vecinos sin representación pero que expusieron los problemas de sus barrios. De la variada problemática expresada, en lo que se refería a seguridad, tomaron nota el comisario Enzo Vianna de la seccional 6ª y el subcomisario Rafael Fernández de la 13ª.

También escucharon atentamente, el cura párroco Alberto Barros y el diácono José Ferreira.

En la reunión, el diálogo permitió que unos 20 representantes vecinales expusieran sus reclamos, proyectos y proposiciones de trabajo, que fueron aclarados, contestados o comprometidos por el intendente, los integrantes de su gabinete, directores generales y directores.

Las solicitudes fueron los perros vagabundos y su captura; construcción o terminación de cordones cuneta y empedrados; aprovechamiento de espacios públicos como plazas, plazoletas y un anfiteatro, tanto en su reparación como en la realización de actividades deportivas y culturales; limpieza y fumigación, especialmente en los terrenos baldíos; cambios en los recorridos de los ómnibus del transporte urbano de pasajeros; solución al problema de la polvareda en las avenidas de tierra; semáforos en cruces peligrosos; entre otros.

Al finalizar, el intendente Franco instruyó a la delegada para que convoque a los vecinos a reuniones temáticas, de tal manera que en cada caso concurran los directores municipales del área correspondiente y se resuelvan ahí los problemas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas