Franco continúa con su visita a los barrios

El intendente se reunió con vecinos de Santa Rita.

Sin vueltas. “Más que a hablar, venimos a escuchar”, dijo Franco a los vecinos.

Sin vueltas. “Más que a hablar, venimos a escuchar”, dijo Franco a los vecinos.

Con un estilo diferente a la anterior administración comunal, el intendente de Posadas, Orlando Franco, comenzó una ronda de reuniones en los diferentes barrios de la capital provincial. En los encuentros los vecinos aprovechan para plantearle al alcalde sus inquietudes y pedidos.

En la reunión de ayer, realizada en el barrio Santa Rita, los vecinos le solicitaron al jefe comunal que solucione una serie de cuestiones, entre las que se destacan: la captura de perros vagabundos, construcción o terminación de cordones cuneta y empedrados, aprovechamiento de espacios públicos, limpieza y fumigación de terrenos baldíos, semáforos en cruces peligrosos, etcétera.

Respecto a estos encuentros el alcalde sostuvo que durante su gestión la metodología de trabajo será la de buscar «el diálogo y la cooperación con los vecinos, atendiendo siempre al ciudadano y al contribuyente, en el marco de los deberes y derechos de cada uno de nosotros». «Más que a hablar, venimos a escuchar», enfatizó Franco.

Asimismo, el intendente sostuvo que «en nuestra gestión además del reajuste administrativo queremos impulsar este tipo de acciones de visita de los barrios y generar las políticas y acciones desde esos lugares».

El alcalde señaló que aspiran visitar todos los barrios, aunque comenzaron con las delegaciones municipales populosas, como Villa Cabello y Santa Rita.

El objetivo alcanzará también a Itaembé Miní para convertirlo en «una de las mejores delegaciones, para ir de este modo, concretando la descentralización tan pregonada». Franco adelantó que «será el comienzo de la descentralización, para que los vecinos puedan acceder a los beneficios en esa delegación».

Por otro lado, el jefe comunal indicó que junto a la Entidad Binacional Yacyretá (Eby), la comuna está trabajando en el diseño del puerto de la ciudad. Comentó además, que estudiarán y evaluarán todos los proyectos productivos que se presenten, «es una necesidad realmente importante desarrollar las políticas productivas, la generación de empleo, de empresas y de valor agregado».

No obstante, el alcalde dijo que a partir del 1 de marzo, el Ejecutivo capitalino comenzará a dialogar con el Concejo Deliberante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas