Dos misioneros detenidos con 25 kilos de cocaína en Entre Ríos

Son oriundos de Eldorado y se trasladaban en vehículos diferentes. Uno de ellos se puso nervioso cuando Gendamería le pidió documentación. Un perro antinarcóticos encontró la droga en un tanque de nafta. Iban hacia Capital Federal.

Chacha no tuvo problemas en hallar la droga escondida en el tanque de combustible.

Chacha no tuvo problemas en hallar la droga escondida en el tanque de combustible.

El Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional, con asiento en la localidad entrerriana de Concordia, Entre Ríos puso fin a la aventura de un inexperto traficante oriundo de la localidad de Eldorado que, junto con un cómplice, intentaba llagar a Capital Federal con unos 25 kilogramos de cocaína de máxima pureza.

El hecho se registró ayer en horas de la tarde, cuando en la intersección de las rutas 14 y 18, en la localidad entrerriana de Colonia Yerua, efectivos de Gendarmería detuvieron, durante el control de rutina, a un automóvil Fiat Palio, color blanco. Pero al solicitar la documentación personal y del vehículo, el conductor mostró signos de nerviosismo y, entre su inexperiencia y los conocimientos de los efectivos de la fuerza, fue invitado a hacerse a un costado de la ruta para una requisa más exhaustiva.

En ese momento llegó al lugar un automóvil Renault 19, color rojo, cuyo conductor se acercó hasta el Palio blanco «para preguntar si había tenido un desperfecto mecánico», informaron fuentes de la Gendarmería.

Pasó el perro y todos presos

El cuadro era más que sospechoso, un conductor muy nervioso y un conocido que detuvo la marcha de su auto para preguntar «si estaba todo en orden». Entonces los gendarmes comenzaron a mirar debajo del Palio. Un poco de pintura fresca fue el punto de inflexión y pusieron a trabajar a «Chacha», el can detector de estupefacientes.

No hizo falta mucho para que las pesquisas descubrieran, dentro del tanque de combustibles, un bidón de plástico, en cuyo interior se hallaban, a resguardo, los 25 kilos de la droga, valuada en medio millón de pesos.

La fuerza federal se limitó a confirmar que, como consecuencia del operativo, resultaron detenidos dos hombres de 35 y 44 años, ambos oriundos de Eldorado, y fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas