Detienen a dos misioneros con 25 kilos de cocaína

La Gendarmería Nacional informó hoy que secuestró más de 25 kilos de cocaína escondidos en el tanque de combustible de un auto que circulaba por la ruta nacional 14, en la provincia de Entre Ríos.

La Gendarmería Nacional informó hoy que secuestró más de 25 kilos de cocaína escondidos en el tanque de combustible de un auto que circulaba por la ruta nacional 14, en la provincia de Entre Ríos.

Un comunicado de la fuerza de seguridad detalló que en el cruce de las rutas 14 y 18, en la localidad entrerrianade Colonia Yerua, efectivos del detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Palio conducido por un ciudadano misionero.

La Gendarmería precisó que los efectivos detuvieron la marcha de un Fiat Palio conducido por un hombre de Misiones que se puso nervioso al momento en que le pidieron los documentos de identidad.

Ante esa situación, los gendarmes decidieron inspeccionar el auto, al tiempo que otro hombre arribó al lugar a bordo de otro vehículo y preguntó si el Palio había sufrido un desperfecto mecánico, dijeron los informantes.

Avanzada la requisa con los recaudos legales y testigos civiles, se descubrió que en el piso, justo sobre el tanque de combustible, había pintura negra fresca. Esto determinó que se desconfiara seriamente que en el interior del tanque podría haber droga.

Habilitado el procedimiento se dispuso trasladar el auto a Gendarmería Concordia para desarmar el tanque. Los peritos golpearon el mismo y escucharon que sonaba a seco como si estuviese lleno con algo macizo y no líquido. Al realizarse la apertura del tanque se descubrió que no tenía nada de gasoil, sino siete paquetes blancos, con casi 26 kilogramos de cocaína.

Según las fuentes, los efectivos profundizaron la requisa y detectaron que en el lugar del tanque de combustible de Palio había un bidón de plástico, en cuyo interior se encontraron siete paquetes sospechosos.

Con la ayuda de «Chacha», un perro detector de drogas y el «narcotest», los gendarmes establecieron que los paquetes contenían más de 25 kilos de cocaína, señalaron los vocero.

Los gendarmes detuvieron al conductor del Palio y también al del otro vehículo ante la sospecha de que el segundo guiaba al primero por los diversos puestos de control La droga y los dos vehículos secuestrados, y los dos detenidos, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Por disposición de la Justicia de Concepción del Uruguay, los dos hombre de 35 y 44 años oriundos de Eldorado, fueron detenidos y puestos a disposición del magistrado interviniente.

El automóvil fue secuestrado, lo mismo que la droga que en el mercado tiene un valor cercano a los 500.000 pesos. El mismo procedimiento se siguió con el Renault 19, cuyo ocupante, a criterio de los investigadores de Gendarmería, habría actuado como campana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas