Buscan que investiguen el origen de inversiones realizadas en Boston Continental

Afirman que muchas personas aportaron millones de pesos. La Justicia podría indagar a inversores. El abogado defensor de los únicos dos detenidos por la causa que investiga el millonario fraude perpetrado por la financiera Boston Continental S.A., Lucio Portel, salió al cruce de los querellantes y aseguró que solicitará a la Justicia «que se investigue el origen del dinero de los presuntos ahorristas, inversores, financistas o especuladores», que depositaron grandes sumas en el emprendimiento financiero, finalmente fraudulento.

El defensor de Víctor Romero y de Aurelio Juan Gómez, aseguró que «la Justicia está gastando pólvora en chimango», en referencia a la insistencia de la Jueza Gabriela Aromí de Sommer de mantener tras las rejas a sus clientes «pudiendo dictaminar la excarcelación» bajo el pago de una caución.

Las cosas no parecen aclararse y, mientras crecen las versiones de que uno de los gerentes del Boston, Marcelo Melgarejo, se entregaría en las próximas horas, la causa parará hoy a manos de la jueza natural y titular del juzgado de instrucción número uno, Beatriz Agrasso de Caballero.

Investigaciones cruzadas

Si bien los agentes de la Justicia correntina están plenamente abocados al esclarecimiento de la ruta del dinero, para lo cual tiene que encontrar a los gerentes prófugos -Melgarejo y Alejandro Rotella-, una nueva arista podría cambiar el interés de alguno de los querellantes.

«Hay que ver de dónde mucho de los inversores sacaron el dinero. Hay depósitos de más de un millón de pesos y la Justicia tendría que saber si proviene de transacciones lícitas», afirmó Portel, que intentará que la nueva jueza conceda la excarcelación a sus clientes «y se dedique específicamente a encontrar el dinero de miles de correntinos», afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas