Aseguran que escasea la nafta en Posadas y la venta a paraguayos «es restringida»

El propietario de una de las estaciones de servicio YPF en Posadas, Lisandro Verino admitió que «no cree» en las informaciones publicada por un diario paraguayo ayer, del 30.000 litros diarios de nafta argentina a Encarnación, debido a que en estos momentos los surtidores posadeños están «muy ajustados» con las entregas que les hacen las petroleras. Además, Verino manifestó que las estaciones para la venta » imponen un cupo máximo de 100 pesos para el gasoil y de 50 pesos para la nafta super, que en estos momentos escasea», aclaró.

Lisandro Verino aseguró en radio República que las actuales entregas de las petroleras hacia los surtidores de bandera blanca «sólo alcanza para un día», por lo que manifestó» si yo le vendo una cantidad importante a un auto paraguayo me quedo sin resto para los clientes habituales o locales».

El estacionero socio de la CESANE dijo que a los automóviles con patente extranjera «no le llenamos los tanques, se le abastecerá con la cantidad necesaria para circular, volver a Encarnación o bien a Asunción», aunque «tampoco negamos la carga, porque hay que pensar que si a nosotros nos niegan la nafta en Encarnación, no nos va a gustar».

Al referirse a la capacidad del camión cisterna distribuidor de la nafta o el gasoil, Verino explicó que puede transportar entre 36.000 y 38.000 litros, y las estaciones pueden almacenar unos 150.000 litros.

Respecto a la posibilidad de subir los cupos, Verino aseguró que » con los precios que tenemos ahora los cupos no van a aumentar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas