Tramitarán DNI de los internos del Correccional de Menores

El director del Instituto Correccional de Menores, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en Villa Lanús, Ramón Flores señaló que los trámites documentológicos se realizarán por un convenio que se firmó el año pasado con el director del Registro de las Personas, César Yaya. Son 68 los menores allí alojados y Flores dijo que «cuando vienen por lo general no tienen sus DNI, o los ocultan».

Flores dijo en Radio Libertad que la situación general de los internos «es buena, y tiende a ser mejor, y cada día nos preocupamos que en el lugar donde están alojados se respeten sus derechos».

Comentó que cuando los menores que por distintos delitos recalan en el instituto «por lo general no tienen sus documentos, o los ocultan. Y como institución de seguridad tenemos que tener los datos de filiación correctos».

Explicó que algunos son extranjeros, y para documentarlos remiten a las autoridades del país donde son originarios.

En cuanto a las causas por los que mayoritariamente ingresan, Flores destacó que «entran por delitos menores, robos, robos calificados», y que no hubo aumentos en el último tiempo, por lo que «e mantiene la estadística por ahora».

El responsable del Correccional subrayó que los chicos cumplen la mayoría de edad y salen libres, y que en muy pocos casos se los pasa a una unidad mayor como Loreto.

En relación a las obras que se están haciendo en esa unidad, Flores dijo que «son para mejorar, es una situación transitoria», y que las obras centrales tienen que ver con el esparcimiento y la vivienda.

En la oportunidad, el titular del Registro Provincial de las Personas estuvo acompañado por la directora del Patronato de Presos y Liberados, Verónica Beltrame, quien manifestó su preocupación para que dentro de lo posible se pueda agilizar los trámites para que los internos adquieran sus documentos lo antes posible.

El Registro Provincial de las Personas de este modo continúa con su política de actualización de documentos y en fecha próxima reiterará este tipo de operativos en las demás unidades penitenciarias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas