Pobre temporada en Camboriú y Florianópolis

El arribo de turistas a las playas del sur de Brasil cayó alrededor de 15 por ciento respecto a enero del año pasado. Estiman que el Real alto influyó.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Se espera un repunte durante el carnaval, que comienza el próximo fin de semana[/su_note]Las principales cámaras de hoteleros y de empresarios gastronómicos de las ciudades balnearias del sur de Brasil, coincidieron en remarcar que el primer mes del año no cubrió las expectativas. Varias publicaciones del vecino país dieron cuenta de una reducción del arribo de turistas de alrededor de quince por ciento respecto a enero de 2007, aunque los porcentajes varían en las distintas playas.

Los empresarios consideraron que la caída en la presencia de turistas se debe a una reducción de visitantes provenientes de Argentina. Estimaron que la devaluación que experimentó el Peso respecto al Real durante el año pasado, influyó para que se redujera tanto el número de compatriotas en las arenas brasileñas, cuanto el gasto promedio de cada turista.

«El movimiento está más flaco de lo que se imaginaba», indicó el presidente de la cámara que nuclea a hoteles, restaurantes y bares de Florianópolis, Tarcísio Schimitt. El dirigente empresario explicó que la actividad fue intensa en Navidad y Año Nuevo, pero a partir del 10 de enero «cayó en picada».

Por su parte, la presidente de la cámara de hoteleros de Camboriú, Karina Peters, calificó a la temporada como «mediocre».

«Vivo en un lugar elevado, donde tengo una buena visión de toda la ciudad. Desde allí pude ver que el domingo último, la avenida Brasil (arteria que agrupa la mayor parte del movimiento comercial de la ciudad balnearia) estaba completamente vacía», señaló.

Los empresarios esperan que la actividad repunte durante el carnaval, que arranca el fin de semana próximo, aunque prevén que en febrero se registre una nueva caída.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas