Mercantiles reciben adicional de 300 pesos

Se trata de un asignación no remunerativa. En abril se volverá a negociar la escala salarial en paritarias. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Los empresarios locales reclaman escalas salariales ajustadas a la realidad de cada región[/su_note]Los empleados de comercio de todo el país cobrarán un adicional no remunerativo de 300 pesos, pagadero en tres cuotas de 100 pesos cada una, la primera de las cuales se abonará en la liquidación correspondiente a enero. A pesar de que se trata de una asignación no remunerativa, los empresarios deberán devengar aportes y contribuciones sindicales.

La suma compensatoria se otorgó en respuesta a insistentes pedidos de aumento salarial formuladas desde las organizaciones sindicales del sector y estará vigente hasta que abril próximo, cuando se negociará una nueva escala salarial en paritarias nacionales.

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Posadas consideraron que la medida es un paliativo para que los trabajadores puedan afrontar la inflación que se acumuló desde la última readecuación salarial que recibieron.

Por su parte, desde la Cámara de Comercio de Posadas, reclamaron una regionalización de la economía. En ese marco, argumentaron que los salarios deberían discutirse en el plano regional y no en paritarias nacionales, como lo establece actualmente la ley.

Explicaron que, así como los niveles de venta y la facturación de los comercios de las grandes ciudades del país son distintos a los registrados en las más pequeñas, también deberían ser diferentes las escalas salariales.

«No podemos pagar los sueldos que se pagan en Buenos Aires porque nuestros ingresos son mucho menores», argumentaron.

Admitieron sin embargo, que la inflación melló fuertemente el ingreso de todos los trabajadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas