Los estafados por financiera Boston salen a la calle a reclamar

Un grupo de inversores defraudados se congregará en las oficinas céntricas que ocupaba Boston Continental SA. No hay señales de los gerentes ni del dinero. en Misiones hay damnificados que no hacen la denuncia. Los días pasan y se suman pruebas, testigos, denuncias y pericias. Se abren nuevas líneas investigativas y las dos personas detenidas seguirán, en principio, en esa situación. Sin embargo, nada se sabe aún de los principales responsables de la financiera Boston Continental que perpetuó, con su cierre a fines de diciembre último, lo que sería la estafa más importante de la provincia de Corrientes.

Ante esta situación, y en conocimiento del arduo trabajo que realizan los agentes de la Justicia correntina, un grupo de damnificados por la financiera fantasma se reunirá hoy, alrededor de las 9 de la mañana, en las oficinas céntricas que la entidad fraudulenta ocupaba. «Buscaremos mayor celeridad y alguna respuesta concreta», señaló el abogado Rubén Leiva, representante de damnificados.

Más datos de las PC

La apertura de cinco computadoras secuestradas de las oficinas de Boston Continental aportó información que fue considerada «calificada» por los investigadores. Según fuentes vinculadas a la causa, a través de las pericias informáticas se logró conocer una detallada lista de contratos de quienes eran los asesores financieros, y qué porcentaje ganaban según las inversiones captadas.

En las mismas máquinas hallaron fotografías de los gerentes responsables de la financiera estafadora, Marcelo Melgarejo y Alejandro Rotella, posando, paradójicamente, con algunos de sus clientes defraudados en fiestas que la casa de inversiones realizaba con cierta periodicidad.

El banco fotográfico encontrado «fue importante» afirman los querellantes que confirmaron además, la existencia de retratos de pequeños aviones, yates, camionetas y mansiones, que la justicia investigará si pertenecen a alguno de gerentes prófugos, y sumarlo así al embargo dictaminado en el fuero civil.

Sin pistas

Mientras en la provincia de Corrientes cada día aparecen nuevas aristas sobre la causa que investiga la defraudación de millones por parte de Boston Continental, el optimismo de los defraudados sobre la posibilidad de que el dinero aparezca va decreciendo.

Ante la consulta a algunos abogados de damnificados, todos coincidieron en señalar que Marcelo Melgarejo se encuentra prófugo en Paraguay «donde lo esconcen sus amigos dueños de casas de cambios y mesas de dinero», detalló Leiva.

En ese sentido se manifestó también el abogado Ernesto «Tito» González, quien logró muchos contactos en Paraguay durante su intervención en el caso Cristian Schaerer. «No hay dudas de que se oculta amparado por algún amigo importante», comentó.

Fuentes judiciales señalaron que los principales movimientos de dinero que hacía Melgarejo eran, en principio, hacia bancos paraguayos. La misma fuente indicó que, Rotella depositaba su parte en bancos de la ciudad de Buenos Aires.

Pero lo cierto es que nadie tiene certeza de la ubicación exacta de los principales responsables prófugos de la justicia, y mucho menos de la ruta del dinero.

En Misiones no denuncian la estafa del Boston

Una de las primeras preguntas de los periodistas misioneros era cuántos damnificados por la entidad fraudulenta habrían quedado en la tierra colorada, a través de las oficinas que Boston Continental tenía en Posadas.

Sin embargo, mientras la policía de la provincia confirmó que fueron cinco en total los denunciantes, datos de la justicia correntina permitieron saber de más estafados en Misiones, que habrían hecho contacto comercial directamente en la ciudad de Corrientes.

El caso más sobresaliente sería de un grupo de trabajadores de un juzgado de la localidad de San Vicente, que aún analiza realizar una presentación en la justicia. «Muchos no denuncian porque piensan que investigarán después, el origen del dinero», precisó un agente del juzgado que intervine en la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas