Incautaron mercaderías de contrabando valuadas en 37 mil pesos y demoraron a cuatro personas

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina evitaron el ingreso ilegal de gran cantidad de mercaderías de origen extranjero, en operativos desarrollados en localidades del interior de la Provincia de Misiones.

Entre las mercaderías secuestradas se destacan 850 cartones de cigarrillos, valuados en 26.568 pesos, en procedimientos efectuados por las Prefecturas de Puerto Libertad, Montecarlo y Santa Ana. Fueron demorados dos hombres, uno argentino y el otro paraguayo, cuando trataban de alejarse de la costa del río Paraná, transportando los elementos incautados.

En tanto, a la altura del km. 1.927 del río Paraná, lugar denominado «Pique Hito Tres Fronteras», en la ciudad de Puerto Iguazú, los prefecturianos interceptaron en la zona selvática a un individuo de origen paraguayo, que trasladaba 1.000 CD Compac virgen, cuyo valor ascendió a los 8 mil pesos.

Por otra parte en el paso fronterizo de la localidad de Oasis, efectivos de la Prefectura local detectaron el movimiento extraño de un sujeto que había llegado del vecino país en ocasión del tráfico vecinal fronterizo.

Ante la sospecha de un posible ilícito, debido a que el individuo trató de eludir el control de la Prefectura, en presencia de testigos se halló en el interior de un bolso de mano de grandes dimensiones, una video cámara digital marca «JVC» con accesorios y trípode, que estaban ocultos entre las prendas de vestir del involucrado, que resultó ser de nacionalidad argentina, domiciliado en Campo Grande (Misiones), el aforo del electrónico ascendió a 2.500 pesos.

El aforo total de los elementos secuestrados en los operativos ascendió a 37.068 pesos y fueron puestos a disposición de la Afip Aduana de Puerto Iguazú y Posadas, mientras que los infractores paraguayos fueron reconducidos a su lugar de origen y los argentinos recuperaron su libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas