Fueron exitosas las primeras noches de corsos en Concepción de la Sierra

La magia del Rey Momo invadió las calles de Concepción de la Sierra, ante una multitudinaria concurrencia en las dos primeras jornadas realizadas el pasado fin de semana, organizadas por la Municipalidad y la activa participación de clubes y representaciones comunitarias. Los corsos continuarán los días 2 y 9 del próximo mes de febrero a partir de las 22.

Como en años anteriores, una multitud no sólo de esta localidad sino también de municipios vecinos llegó hasta la avenida Barrufaldi donde desfilaron coloridas carrozas transportando atractivas reinas, y con la gracia típica carnestolenda los bailarines mostraron sus destrezas al ritmo de las batucadas.

Las murgas también hicieron de las suyas, representando a conocidos personajes mitológicos y de la vida real, que hicieron reír a grandes y chicos.

Las comparsas volvieron a lucirse con cada una de sus figuras, tanto en pasistas, bailarines, grupos infantiles, carrozas, y escolas de samba, preanunciando el espíritu de competencia que se vivirá en las jornadas finales carnestolendas.

El intendente Nicolás Osudar se mostró «sumamente satisfecho por el exitoso espectáculo de estas dos primeras noches», y destacó en tal sentido «el gran esfuerzo realizado por sus colaboradores y de muchas personas responsables de la presentación de comparsas, escolas de samba y también a quienes de una u otra manera aportaron sus expresiones artísticas.

La primera jornada de la edición XVII de los corsos de esta localidad fue el pasado sábado 26, con la presentación de las comparsas Maringacitos, Bahiana Samba Show y Maringá, con unos 120 integrantes cada una de ellas.

Cabe recordar que gran parte del público que asistió en la primera noche ha llegado de distintas localidades de nuestra provincia y de la hermana provincia de Corrientes.

Los corsos continuarán los días 2 y 9 del próximo mes de febrero a partir de las 22, según informó el secretario de Cultura y Turismo Municipal, Oscar Pankiu.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas