Exitosas noches de corsos en Concepción de la Sierra

Las comparsas se lucieron el pasado fin de semana con sus figuras, tanto en pasistas, bailarines, grupos infantiles, carrozas, y escolas de samba. Concepción de la Sierra.- La magia del Rey Momo embargó de alegría a la multitudinaria concurrencia en las dos primeras jornadas de los corsos 2008 organizados por la Municipalidad de Concepción de la Sierra. Ambas jornadas tuvieron la activa participación de clubes y representaciones comunitarias.

Como en años anteriores, una multitud no sólo de esta localidad sino también de municipios vecinos, llegó hasta la avenida Barrufaldi donde desfilaron coloridas carrozas con sus hermosas reinas y los bailarines mostraron sus destrezas al ritmo de las batucadas.

Las murgas también hicieron de las suyas, representando a conocidos personajes mitológicos y de la vida real, que hicieron reír a grandes y chicos.

Las comparsas volvieron a lucirse con cada una de sus figuras, tanto en pasistas, bailarines, grupos infantiles, carrozas, y escolas de samba, preanunciando el espíritu de competencia que se vivirá en las jornadas finales carnestolendas.

El intendente, Nicolás Osudar, se mostró «sumamente satisfecho por el exitoso espectáculo de estas dos primeras noches», y destacó en tal sentido «el gran esfuerzo realizado por sus colaboradores y de muchas personas responsables de la presentación de comparsas, escolas de samba y también a quienes de una u otra manera aportaron sus expresiones artísticas. Tal como estaba previsto, el pasado 26 se desarrolló la primera jornada de los Corsos en su XVII Edición en el sambódromo de la calle aviador Barrufaldi, quienes vibraron al ritmo de las batucadas de las scolas do samba y se deleitaron con las bellezas de cada comparsa.

Las comparsas Maringacitos, Bahiana Samba Show y Maringá, se presentaron con unos 120 integrantes cada una de ellas. Cabe destacar que el público que asistió en la primera noche, llegó de distintas localidades de la provincia y de Corrientes.

Los corsos continuarán este sábado y el próximo a partir de las 22, según informó el secretario de Cultura y Turismo Municipal, Oscar Pankiu.

Por otra parte, en Oberá durante los dos primeros fines de semana de febrero el carnaval será sin dudas el atractivo principal.

De esta manera, el viernes 8, será la primera noche carnestolenda, continuando el sábado y domingo. Se repetirá además el viernes 15 y finalizará el sábado 16, noche de elección de la reina.

El sambódromo de 600 metros que se habilita todos los años en la avenida de las Américas, entre las calles Salto Bielakowicz y Gendarmería Nacional, tendrá la participación de nueve comparsas de barrios obereños.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas