En la zona Centro recuerdan años de lucha por el puente Alba Posse-Porto Mauá

La Fundación Zona Centro, la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá y la Fundación Pro-puente (Brasil) llevan años peticionando, sugiriendo y proveyendo de proyectos e ideas. Reconocen la lucha del pueblo de San Javier que también pide, pero «defendemos con todo derecho y fortaleza que la mayor concentración industrial, la mayor concentración poblacional, se vincula mediante el puente Alba Posse- Porto Maua», dice la página de la Cripco.

Manifiestan estar en conocimiento que la presidenta Cristina Fernández, y el presidente de Brasil, Luís Ignacio «Lula» Da Silva se reunirán para adoptar definiciones respecto a este tema, por lo que desean recordarles «nuestros 45 años de lucha, donde 180.000 personas (Oberá y Santa Rosa) y otras tantas de las localidades vecinas, reclaman su atención. Miles de reuniones, cientos de dirigentes y políticos, varios gobernantes, ministros y otros tantos intendentes, fueron visitados con propuestas e inclusive proyectos, estudios de factibilidad, pero aun estamos en la fase. ¿Habrá Puente?, ¿dónde?».

Estiman que «16 millones de dólares son necesarios para hacer el puente, un monto insignificante para dos países del MERCOSUR como Brasil y Argentina, una obra que permitiría las inversiones extranjeras de grandes potencias, como Estados Unidos, Rusia y China, con quienes ya estamos en conversaciones para lograr inversiones, industrias, fábricas y mayor afluencia turística».

Aclaran que tener este puente Alba Posse-Porto Mauá «no genera conflictos de competencia con los tipos de industrias argentina-brasileñas, ya que se complementan, no se compiten.La Fundación Pro-puente (Br), representada por Ayrton Da Silva, ha presentado dos proyectos (en 1974 y en el 2004), a las respectivas Cancillerías argentina y brasileña.

La Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá, dirigida por Julio De Simón lleva años apoyando esta lucha y la Fundación Zona Centro, dirigida por Rubén Dieminger ya lleva cuatro generaciones de presidentes con la misma lucha, sin olvidar el «Foro de Intendentes» y otras tantas instituciones y personas que gestionan en el mismo sentido.

Y confían que «hoy, en Misiones, con un gobernante joven y emprendedor como Maurice Closs y una presidenta ejecutiva y decidida como Cristina Fernández pensamos concretar nuestros sueños».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas