En Ituzaingó narcos abandonan 40 kilos de droga a orillas del Paraná

En horas de la madrugada de hoy, la Prefectura Naval Argentina realizó un procedimiento en cercanías de la localidad de Ituzaingó (Corrientes), donde lograron secuestrar una importante cantidad de marihuana.

El operativo se inició cuando los prefecturianos realizaban patrullaje fluvial y al llegar a la altura del km. 1.451 del río Paraná (Isla Paloma), detectaron movimientos sospechosos en la costa, por lo que los efectivos se dirigieron al lugar, donde tras un amplio un rastrillaje encontraron abandonadas entre las malezas, dos bolsas de arpillera que estaban cerradas de las cuales emanaban fuertes olores, similares al de estupefaciente.

En presencia de testigos se procedió a la apertura de las mismas, que contenían 36 panes o ladrillos de una sustancia vegetal, envueltas en cinta de embalar de color marrón, las que al ser sometidas a la prueba de orientación correspondiente arrojó resultado positivo para la variedad cannabis sativa (marihuana), con un peso total de 40,740 kilogramos, con un aforo de 129.145,80 pesos.

Con el apoyo del guardacostas, lanchas de frontera y personal se realizó un amplio rastrillaje por la zona, con el objeto de localizar a los posibles involucrados, sin obtener resultados positivos al respecto.

Intervino en el hecho el Procurador Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, Flavio Adrián Ferrini, quien ordenó el secuestro de la droga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas