Aguírrez dijo que con «orden, actitud y buen juego» Guaraní va a clasificar

«Frente a For Ever (el domingo) vamos a jugar de la misma manera que frente a Crucero, es decir pondremos orden, actitud y no vamos a olvidarnos de tratar de jugar bien al fútbol. Con estas tres premisas trataremos de lograr la clasificación para la ronda final», afirmó Pedro Aguírrez, capitán de Guaraní Antonio Franco en LT17 Radio Provincia de Misiones. Dijo que al primero al que abrazó al terminar el partido frente a Crucero, fue a Pablo del Vecchio, por que juntos comenzaron a jugar al fútbol en las inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario 15 años atrás y «ahora nos volvemos a encontrar defendiendo los colores de Guaraní con la misma ilusión de nuestros comienzos».

«Nosotros tenemos un compromiso personal con esta institución tan prestigiosa de Misiones y se notó que cada uno en su lugar, en su puesto, lo hizo al cien por ciento, es decir que nadie se guardó nada, esa fue una de las razones del triunfo», aseguró Aguírrez.

«Nuestro principal objetivo es estar ubicado entre los dos primeros al final de este torneo, es por ello que existe un compromiso personal, más allá de que este deporte es grupal y si nosotros lo tomamos, como lo hicimos ayer (por el domingo) no tengo dudas de que vamos a terminar primero o segundo en esta ronda y vamos a estar entre los clasificados», se esperanzó Aguírrez.

Cabe consignar que el capitán franjeado tuvo una tentadora oferta a principios de año para incorporarse a Boca Unidos de Corrientes (Argentino A), pero optó por continuar en Guaraní donde dijo sentirse «muy cómodo».

No desmintió, al contrario lo ratificó, que en su momento «en representación del grupo» solicitó la continuidad de Telmo Gómez y el cuerpo técnico que lo acompaña, ante la comisión directiva. «Uno es un poco referente del plantel, pero siempre se habla entre todos y llegamos a esa conclusión: que Telmo debía seguir».

Explicó los motivos que llevó al grupo a efectuar esa solicitud:»se tomó la decisión de solicitar que Telmo siga por que en el momento en que se hizo cargo de la dirección técnica no estábamos bien en lo futbolístico y en lo anímico y él se atrevió, puso personalidad, puso su experiencia, su tranquilidad, su fe en nosotros y en Dios y creo que eso fue lo que a nosotros nos marcó, más allá del primer resultado favorable registrado en Formosa».

Agregó sobre el tema que » por sobre ese resultado, vimos en Telmo otras cosas; por ejemplo que se jugó por nosotros y luego nosotros nos jugamos por él, en dos iniciativas. Una en respaldarlo para que siga al frente del plantel y luego, la segunda, de respaldarlo dentro de la cancha, por que todos sabemos que para el técnico lo que mandan son los resultados».

Aseguró que durante toda la pretemporada fueron hablando entre todos (jugadores, cuerpo técnico y directivos) «lo que debíamos brindar dentro de la cancha y es por ello que antes del partido ya no hablamos del tema, ya sabíamos lo que teníamos que hacer y cómo debíamos brindarnos. Por eso digo que frente a For Ever seguiremos poniendo orden, actitud y jugar bien al fútbol para lograr la ansiada clasificación de Guaraní…»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas