Yacaré gritó campeón en Gualeguaychú

El campeón. El conjunto misionero relegó a muy buenos equipos del todo el país.

El campeón. El conjunto misionero relegó a muy buenos equipos del todo el país.

(Gentileza Nicolás Maradona). Yacaré Futsal ganó en su última presentación y se quedó con la Copa 5º Aniversario del Club Amistad y Progreso de Gualeguaychú, tradicional torneo del futsal mesopotámico.

En la tarde del pasado domingo, el elenco misionero derrotó al equipo local por 8 a 4. El partido era cerrado hasta que el arquero posadeño José Vitale sacó un furibundo derechazo desde mitad de cancha que se clavó en el ángulo derecho del guardavallas entrerriano Francisco Bruzzoni. A partir de allí el cotejo se abrió para Yacaré, que terminó el primer tiempo arriba con otros dos tantos de Sebastián Bonettinni y Nahuel Grillo. Ya había descontado Gabriel Gómez, tras un error defensivo de los misioneros.

En el complemento, otra vez Grillo reventó la red rival y puso el 4 a 1. Pero los posadeños se quedaron y permitieron que Amistad y Progreso se ponga a tiro del empate, con dos tantos de Walter Monzón. A los diez minutos, Hernán Cordero cambió la historia del partido marcando dos tantos que, junto a otros dos de Bonettinni, terminarían siendo demasiado para el humilde equipo local. No obstante, los entrerrianos lograron descontar por medio de Gómez, aunque ya sólo para la estadística.

Con el 8 a 4 final, Yacaré Futsal alzó la copa y dio la vuelta olímpica en el microestadio del Club Racing, relegando a Deportivo Caseros de Buenos Aires al segundo puesto, y a Velocidad y Resistencia de Rosario al tercer lugar. Los locales finalizaron en la última posición.

Yacaré demostró una buena performance, logrando el título de manera invicta, frente a rivales reconocidos a nivel nacional. Deportivo Caseros, por ejemplo, es el actual subcampeón del Torneo Nacional B que se jugó el año pasado en San Rafael (Mendoza), y es el mismo equipo que en aquella oportunidad eliminó en semifinales a El Arsenal de Garupá.

El equipo tiene previsto comenzar los trabajos de pretemporada el 4 de febrero, en vistas a lo que será el torneo apertura local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas