Volvieron a internar a Paulo Antonio por estado crítico de salud

Fue confirmado por su abogado Pablo Luján. El empresario detenido por supuesta estafa a quienes habrían puesto dinero para el invento de un «auto fantástico» había sido trasladado el viernes último, desde un sanatorio a una celda común en la cárcel de Villa Lanús. Ahora nuevamente fue internado en el sanatorio de calle Junín casi Bolívar. Además de esta causa, donde se le otorgó la libertad bajo caución de 300 mil pesos, pero no pudo pagar «porque no tiene el dinero», acumularía otra por los mismos motivos pero donde la caución fue de 100 mil pesos. El abogado dijo que su estado de salud es delicado, tiene 68 años, es diabético y tendrían que extirparle un riñón y no sería aconsejado su traslado a Buenos Aires.

Explicó que su cliente tuvo dos operaciones, dos cuadros cardíacos muy graves, y uno de los médicos le había diagnosticado la extirpación de un riñón.

Respecto a la causa judicial, agregó que de cuatro cheques librados uno es rebotado pero firmado por la hija, «Paulo no tiene nada que ver, y hay cuestiones que están en el ámbito del derecho civil». El letrado aseguró desconocer el paradero de la hija del empresario, sí admite que está prófuga y «dicen que en Brasil, Paraguay, e incluso nos han hecho llegar que estaba en España, la situación de ella es más grave que la del padre, que está a derecho».

El abogado Luján sostuvo que la Justicia tendrá que demostrar que el invento del auto fue «tomado para engañar o llevar a error a la gente y producir una defraudación o estafa».

E intentó diferenciar el delito del supuesto invento del auto que funcionaría a motor eléctrico continuo, como prometía el empresario detenido, de los cheques sin fondo.

Y comparó con lo que ocurría entre el 2.001 y 2.002, cuando había caído el país financieramente, y se preguntó «cuántos empresarios y comerciantes de esta ciudad hubiesen estado en la cárcel si no hubiesen presentado todos los cheques rebotados que hubiesen librados?».

A su criterio son delitos distintos si se investiga el invento por un lado, y los cheques rebotados por el otro.

Y agregó que hoy contra Antonio «hay unas sesiones de derecho que tendrían que estar dirimiéndose en la Justicia, porque en el medio de estas negociaciones hubo negocios que se han caído y que también se van a demostrar. Porque hay juicios de Paulo Antonio que tiene contra estos señores que han incumplido contratos con él y oportunamente haremos llegar a la causa abonando nuestra postura y la estrategia de la defensa para demostrar su inocencia en todo lo que se le está acusando».

Cuando Paulo Antonio estuvo detenido el primer día hablaban de 70 damnificados y 15 denuncias y hoy se confirman sólo dos denuncias, finalizó Luján.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas