Perié quiere una amnistía general en el justicialismo

El interventor del PJ misionero llegó ayer a la tierra colorada para comenzar una ronda de encuentros con dirigentes peronistas de toda la provincia.

Perié. El interventor comienza a preparar el terreno para convocar a internas en el PJ.

Perié. El interventor comienza a preparar el terreno para convocar a internas en el PJ.

El interventor de Partido Justicialista (PJ) misionero, el diputado nacional por Corrientes Hugo Perié, confirmó ayer que habrá una amnistía general en el peronismo y no descartó convocar a los dirigentes que fueron expulsados; asimismo, incluyó también a todos aquellos que se fueron por su propia voluntad.

Entre los dirigentes que podrían volver al justicialismo provincial, el correntino incluyó al presidente de la Cámara de Representantes de Misiones Carlos Rovira, al diputado Esteban Lozina, y a la legisladora nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Julia Perié.

Respecto a todos aquellos dirigentes que continúan afiliados al PJ, pero que militan en el Frente Renovador, el interventor sostuvo que «si todos aquellos afiliados que están en la Renovación quieren hablar conmigo voy a hacerlo sin ningún tipo de problema».

Perié también se refirió a la posibilidad de conversar con el ex candidato a gobernador, Ramón Puerta, del cual señaló que si tiene que hablar con él «también voy a hacerlo». «No voy a hablar con uno y no con otros, sino con todos», aclaró en radio Libertad (92.5) de Posadas. En referencia a las posibles listas que podrían conformarse para pelear por la conducción del justicialismo misionero, el correntino descartó la posibilidad de armar y apoyar alguna de las líneas internas ya que indicó que no es su tarea «sino que sólo voy a venir a coordinar una tarea administrativa para lograr su normalización». Perié evitó dar precisiones de la fecha en que se realizarían las internas en Misiones, aunque señaló que existe la posibilidad de concordar con las internas nacionales, aclaró sí que apoyará la candidatura del ex presidente Néstor Kirchner.

El motivo por el cual Perié no descarta hacer coincidir las elecciones internas del PJ misionero con las de la Nación sería porque el justicialismo misionero no estaría en «buenas condiciones económicas» como para afrontar dos comicios, uno provincial y otro nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas