La Cooperativa de Agua Potable construye un parque recreativo

Tendrá dimensiones «semiolímpicas», 25 metros por doce y medio, en un predio de una hectárea. En paralelo continúan las obras de ampliación de sus oficinas centrales y de la red de distribución. San Vicente.- La Cooperativa de Agua Potable de esta localidad comenzó a construir una pileta de natación, en lo que es el primer paso de la creación de un parque recreativo que estará a disposición de sus socios en los próximos meses. En paralelo continúa con las obras de ampliación de sus oficinas centrales, y de la red de distribución.

El natatorio tendrá dimensiones «semiolímpicas», 25 metros por doce y medio, y está emplazado en un predio propio de una hectárea, ubicado en la antigua toma de agua, a pocas cuadras del centro de la ciudad. El sitio no tenía ningún uso asignado, por lo que el Consejo de Administración optó por comenzar a transformarlo en un lugar de esparcimiento, ante la sugerencia de muchos socios y la demanda de un lugar con estas características. En San Vicente existen algunas piletas pero son emprendimientos privados a los que el público accede pagando una entrada, y están alejadas del casco urbano. Además la mayoría se nutren con agua de arroyos.

En esta primera etapa, -que fue encomendada a la empresa especializada Solarpools-, se hará la pileta con una vereda-solarium perimetral, la iluminación y el sistema de filtrado. Por su lado, la Cooperativa construirá algunas instalaciones básicas como sanitarios y vestuarios. Posteriormente se avanzará con la instalación de quinchos y parrillas, y el diseño de otros sectores para la práctica de deportes. Desde la institución invitaron a los socios a sumar sugerencias e ideas, para completar el proyecto que cubrirá una demanda de esparcimiento en la localidad.

Con respecto al régimen de uso de la pileta por parte del público, la Cooperativa aún no decidió los detalles ni los montos, pero la idea es que la cuota social por el club esté incorporada a la boleta mensual de agua para quienes así lo quieran, ya que no va a ser compulsivo.

Por otro lado, en algunas semanas finalizará la obra de ampliación de la sede administrativa de la institución. Con ella será mayor el sector de atención al público, con más comodidades, y se sumará un nuevo local, al que aún no se le otorgó destino. También continúan los trabajos en varios sectores que requieren ampliación de la red.

Todos los trabajos de construcción que encaró la Cooperativa los está ejecutando con recursos propios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas