En un día: 12 muertos y más de 100 heridos en accidentes de tránsito en todo el país

Doce personas murieron en accidentes en Rosario, Córdoba y Bahía Blanca y hubo diversos choques en Capital Federal. Hay más de 100 heridos. En Misiones la Policía realiza intensos operativos para concientizar sobre la velocidad en las rutas.

Al menos doce personas murieron ayer en distintos accidentes ocurridos en las rutas del país. El más grave ocurrió sobre la ruta 34, a la altura del barrio Nuevo Alberdi de la ciudad de Rosario, cuando un micro de larga distancia volcó, chocó contra un poste de alta tensión y terminó incrustándose contra una casa. Seis personas murieron y otras 41 resultaron heridas.

Más temprano, cerca de Bahía Blanca, tres personas fallecieron al colisionar una ambulancia y una camioneta. En tanto, un padre y su hijo murieron cuando el auto en el que viajaban impactó contra un camión al sudeste de Córdoba.

El accidente en Rosario ocurrió pasadas las 5 de la mañana, cuando un micro de la empresa CG Bus, procedente de Salta y con destino a Buenos Aires, volcó en la ruta 34 al ingresar a Rosario. El siniestro se produjo en una curva, a la altura de la calle Sánchez Granel al 2900. Luego de perder el control, el colectivo chocó contra un poste e impactó contra una casa. Cuatro personas murieron, entre ellas dos chicos.

También resultaron heridas 41 personas. La mayoría fueron trasladados al Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria. Los más graves, no obstante, fueron enviados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

En tanto, tres personas murieron, entre ellas una joven embarazada, y otras dos resultaron con graves heridas, al chocar una ambulancia contra una camioneta en el kilómetro 182 de la ruta nacional 3, entre las localidades de Mayor Buratovich e Hilario Ascasubi, cerca de Bahía Blanca. La policía informó que el accidente se produjo alrededor de las 6.

Otro accidente ocurrió alrededor de las 2, muy cerca de la ciudad de Bell Ville, 205 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa. Un hombre y su hijo murieron cuando el auto en el que viajaban chocó de frente contra un camión, sobre la ruta 9. Otro nene -que está en grave estado- y la esposa del conductor del vehículo resultaron heridos y fueron llevados al hospital más cercano. La familia regresaba a Rosario luego de pasar unas vacaciones en las sierras de Córdoba.

El último accidente ocurrió ayer por la tarde en la misma ruta cordobesa. Una persona murió y varias resultaron heridas, al chocar un micro en la ruta 9 contra dos autos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas