En un cierre de lujo, Cosquín bajó el telón

Con Mercedes Sosa como invitada especial. En la novena luna de la fiesta del folclore Buenos Aires (Télam).- La cantante Soledad, el «Tributo a Horacio Guarany» y el espectáculo integral «Córdoba cuenta, canta y baila» junto a Los Alonsitos, fueron las figuras principales de la novena y última luna de la 48 edición del Festival de Cosquín. Ante una plaza «Próspero Molina» poblada en un 90 por ciento (diez mil personas), se despidió la edición Cosquín 2008, que tuvo el corolario de la Consagración de Abel Pintos, la revelación (Pre Cosquín) de la solista femenina Angeles Baceras de Chascomús, la revelación de los espectáculos callejeros de Marcos Basílico y la revelación de peñas que recayó en el grupo Alazanes de Tandil.

Soledad que tuvo como invitada de lujo a la «negra» Mercedes Sosa en las canciones «Jangadero» y «Dejame que me vaya», realizó un concierto bien compacto, poblado de zambas, chacareras y huaynos, que la volvieron a colocar en la ruta de los buenos momentos vividos en Cosquín.

El espectáculo «Córdoba cuenta, canta y baila» protagonizado por Los 4 de Córdoba, El Negro Alvarez y el Ballet Camín Cosquín, abrió la velada donde el mundo cordobés se hizo presente en toda su dimensión y con piezas significativas de su historia como «Viva Córdoba», «Pateando sapos», «Cordobés guitarrero y cantor» y «De Alberdi».

Horacio Guarany el cantor del pueblo recibió su tributo a cargo de Alberto Oviedo, Canto 4, Soledad y Los 4 de Córdoba, quienes junto al llamado «Potro» en escena desgranaron buena parte de su repertorio en piezas del estilo de «Llanto de la vidalas», «Caballo que no galopa», «Zamba del Chúcaro», «Piel morena», «Nada tengo de ti» y el final con «Si se calla el cantor», en un momento muy emotivo de la noche.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas