El carnaval también llegará a la Capital del Monte

Al igual que en otras provincias y países, llega el tiempo del carnaval a Oberá, que también estará presentando el brillo, ritmo y bellezas de muchos barrios de la ciudad a través de sus comparsas.

Las comparsas obereñas recorrieron la provincia promocionando la fiesta.

Las comparsas obereñas recorrieron la provincia promocionando la fiesta.

Los dos primeros fines de semana de febrero la ciudad de Oberá se vestirá de brillos, plumas y ritmos que ya se escuchan en los diarios ensayos de jóvenes y adultos.

De esta manera, el viernes 8, será la primer noche carnestolenda, continuando el sábado 9 y domingo 10. Se repetirá además el viernes 15 y finalizará el sábado 16, noche elección de la reina.

El sambódromo de seiscientos metros que se habilita año a año sobre la avenida de las Américas, entre las calles Salto Bielakowicz y Gendarmería Nacional, tendrá la participación de nueve comparsas de barrios obereños.

Según Reina González, presidente de la comisión organizadora el costo de la entrada «será de tres pesos los dos viernes y el domingo, en tanto que los dos sábados de actividad tendrán un acceso de cinco pesos. Este año, los menores pagarán solamente un peso».

También acotó que el sábado 9 en el Club Cooperativa será el baile de carnaval, con la animación de la banda Ecolatino. Las entradas anticipadas están a la venta a 15 pesos la pareja (8 pesos los caballeros y 7 las damas). En ventanilla costará 10 pesos generales.

En tanto que el último sábado, será la noche coronación Reina 2008 y allí actuará el cantante de cumbias Calito, quien será el encargado de ponerle el ritmo a la noche clausura de la actividad.

La encargada de entregar el cetro y la corona será la actual Reina Pamela Batirola quien asistirá acompañada de Adriana Correa, primera princesa y Marcia Ruiz Díaz, segunda princesa.

Cabe destacar que el año anterior los premios en efectivo mayores lo lograron las comparsas de Técnica Samba y luego Turma Iberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas