Detuvieron a un hombre vinculado con el asesinato de una mujer en San Ignacio

Desde la comisaría de San Ignacio fue confirmado que anoche fue detenido Francisco Ibáñez, cocinero profesional, el dueño de casa sospechado de haber apuñalado a una mujer de 42 años, Rosa Angélica Hermosilla, madre de siete hijos, quien cuidaba en el lugar del hecho, a una mujer y su hija, ambas presuntamente discapacitadas mentales. Por las pruebas recogidas en el lugar y los testimonios, Ibáñez y la empleada asesinada a cuchilladas habrían estado bebiendo alcohol. El crimen habría sido perpetrado en la madrugada de ayer domingo, en una vivienda ubicada en el barrio Gas de esa localidad. El comisario Nelson Pereira, a cargo de la unidad policial de San Ignacio contó que la policía tomó conocimiento del aberrante hecho, ayer domingo a las 11, a través de Crescencio Mandagarán, quien expuso que su concubina trabajaba en un domicilio en inmediaciones de su casa, de propiedad de Francisco Ibáñez, donde cuidaba a la esposa y a la hija, ambas con signos de ser pacientes psiquiátricas. Como la víctima no había regresado a su casa fue hasta la vivienda de Ibáñez y la halló muerta.

Desde la dirección de Seguridad y de la jefatura de Policía se puso a disposición todos los medios para la investigación, por lo que se montó un vasto operativo y se detuvo primero a cinco personas en la averiguación del hecho, y anoche alrededor de las 20, «mediante testimonios recabados en la zona se logró establecer la posible vinculación de Ibáñez, como presunto autor del hecho», indicó el funcionario policial.

Al presunto asesino se le secuestró un cuchillo tipo serrucho, marca Tramontina, presumiblemente utilizado en la comisión del hecho.

También la policía pudo establecer que Ibáñez es cocinero de un restaurant en la zona urbana de San Ignacio. Pereira señaló que es el único detenido en esta causa, y «todo indicaría ser el autor, con los testimonios y pruebas recolectadas como ropa con manchas de sangre que fueron remitidas a Criminalística para el peritaje correspondiente».

El jefe policial señaló que tanto la fallecida como el presunto autor del hecho son personas afectas al alcohol, y esa noche estuvieron bebiendo vino, proque entre otras cosas también «fueron incautados varios envases de tetrabick».

La mujer asesinada es madre de siete hijos mayores de edad en su mayoría, con excepción de cinco menores que son hijos de Mandagarán y quedaron a su cargo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas