Afirman que el aeródromo de Montecarlo no estaba en situación irregular

El periodista de Montecarlo Mirko Verón aseguró que el cargamento de marihuana hallado en el aeródromo de esa localidad el jueves último alcanzó los 4.124 kilos, lo que está valuado en 35 y 40 millones de pesos. Verón indicó que el aeroparque no era irregular, como se decía, sino que se manejaba de manera precaria. El único detenido hasta el momento es Daniel Ramírez, de quien nadie desconfiaba. La aeronave está secuestrada por orden del juez.

El periodista de Montecarlo Mirko Verón dijo en FM Show que el detenido Daniel Ramírez, trabajaba en una casa de repuestos, todos lo conocían y «era un vecino más, uno no le presta atención a los detalles. No era ostentoso. Nadie se podía imaginar nada. Nada hacía suponer lo que ocurría».

Tras hallarse vestigios de la droga en el avión y muestras de que había sido utilizada recientemente, el juez ordenó el secuestro.

En cuanto a la situación del aeródromo, Verón indicó que «no es tan irregular como parece. Es una institución que tiene muchos años de figura, crece incluso dentro de la fuerza aérea. La propiedad en que está funcionando el aeroclub, como se lo conoce acá, es una propiedad de la empresa Larrague, que fue cedida en concesión al aeroclub justamente por 99 años. Está ubicada al costado de la ruta 12, y estos chicos que se perdieron (hace un tiempo) son hijos de reconocidas familias de Montecarlo, y efectivamente pasó lo que ellos habían dicho, se perdieron en un momento, eran chicos que estaban haciendo cursos, porque se dictan cursos en el lugar, y cuando ocurre esto se relaciona esta situación. Pero hay que despegar los casos».

El periodista reconoció que en el aeródromo se manejaban con precariedad y comentó que el personal del aeroclub en su mayoría no estaba enterada de lo que ocurrió, porque se encontraba de vacaciones, y que ahora, que se van reincorporando, se van enterando.

«Ahora comienzan las suspicacias. Porque la gente piensa en todos los vuelos diarios que había para paseo de turistas, y se preguntan si no habrá sido para otra cosa», indicó.

Dijo que el hecho de todo se haya sabido por un llamado anónimo a las fuerzas hace advertir que «hay cuestiones que la gente de la zona estaba observando».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas