Guaraní arrancó el 2008 con el pie derecho y derrotó a Crucero del Norte

Guaraní Antonio Franco derrotó con justicia por 1 a 0 a Crucero del Norte en carácter de visitante en el inicio del torneo Clausura del torneo Argentino B, con gol convertido por Cristian Tabaqui a los 4 minutos del primer tiempo.
Guaraní Antonio Franco derrotó con justicia por 1 a 0 a Crucero del Norte en carácter de visitante en el inicio del torneo Clausura del torneo Argentino B, con gol convertido por Cristian Tabaqui a los 4 minutos del primer tiempo.

Dos remates en los palos en la etapa final y otras oportunidades desperdiciadas justificaron el muy festejado triunfo franjeado. Su hinchada alentó durante todo el partido y le dio colorido y bullicio al «nuevo clásico» del fútbol misionero. Patronato suma ahora 29 puntos, Crucero quedó con 26 y Guaraní tiene 23. El domingo la «franja» recibe a Chaco For ever, mientras Crucero visitará a Mandiyú.

El partido: Apenas comenzó el encuentro Guaraní se puso en ventaja por intermedio del chaqueño Cristian Tabaqui, quien sacó provecho de un centro atras de Carlos Vicente, quein superó en velocidad a Bruno tras recibir un magnífico pase al claro de Claudio Santa Cruz.

Fue un resultado claro del Plan B, que en ofensiva tenía Guaraní. (el plan A era centro para la cabeza de Godoy).

Cabe consignar que al promediar la etapa Santa Cruz le hizo un perfecto «caño» a Aldecoa, hecho que produjo la reacción de Brítez quien le aplicó un rodillazo que no observado por el juez. Santa Cruz se retiró lesionado por tres minutos. Esto ocurrió a los 33 minutos.

A los 37m. Andrés Bruno aplicó un terrible codazo de Nazareno Godoy, quien sufrió un profundo corte en la parte posterior de la cabeza del que sangró profusamente lo que motivó su salida del campo durante 6 minutos, debiendo cambiar la camiseta por las numerosas manchas de sangre. El árbitro tampoco observó nada, cuando eraevidente que debió ser expùlsado el defensor chaqueño que juega para Crucero.

En el segundo tiempo con dos cambios Crucero pobló el medio de la cancha, pero como en todo el partido le faltó peso en ofensiva, abusó de los centros, siendo permanentemente superados por un sobrio y seguro arquero y expeditivos defensores. El debut de Pablo del Vacchio no pudo ser más promisorio.

En el transcurso del período final Guaraní tuvo varias oportunidades de gol, la primera de ellas a los 5 minutos cuando un cabezazo abajo del gigante Nazareno Godoy fue desviado al corner por el golero local; luego a los 14m. un tiro libre de Pedro Aguirrez se estrelló en el poste izquierdo del arco de Crucero y un minuto después un remate cruzado de Tobías Albarracín se estrelló en la parte interna del poste, recorrió la línea y volvió a la cancha y sobre los 40m. Carlos Vicente remató desde buena posición y su disparo pegó en la parte externa de la red.

Por su parte De Vecchio tuvo su primera intervención a los 25 del primer tiempo ante un remate de Zulligoy y a los 39 tapó un disparo de Gutiérrez. Luego sólo intervino ante innumerables centros lanzados por los jugadores de Crucero, que equivocaron el camino de jugar por arriba, que era lo que más le convenía a Guaraní.

En resumen Guaraní demostró una marcada disciplina táctica, un equipo muy solidario, donde todos ayudaban a todos y siempre impresionó como más sólido y compacto.

Crucero (que perdió sus tres últimos encuentros en condición de local) no mostró un patrón de juego definido, escasa consistencia como equipo y en algunos momentos muy nervioso por la superioridad del adversario y por algunos «chiches» que nada les gustó a algunos de sus jugadores especialmente a Brítez, Bruno y por último también su sumó Bareyro, el ex «verdugo».

El último triunfo de Guaraní en cancha de Cruceeo fue el 3 de febrero del 2006 por 1 a 0, con gol convertido por el entonces implacable goleador Martín Yegros Tejada, que peinó un tiro libre recto al arco que ejecutó Richard Núñez.

Todos jugaron un gran partido en Guaraní, pero es evidente que Del Vacchio transmitió gran seguridad en la valla, Aguirrez y Albarrací impasables por el medio del área, Tabaqui ahora también en función más ofensiva, Santa Cruz habil y criterioso, y Vicente por momentos imparable por su velocidad.

Seguramente que en el local lo mejor fue Carlos Marczuk, especialmente en el primer tiempo. El equipo careció de director técnico y se notó que careció de rumbos (Pico Salinas renunció 10 días antes del comienzo del torneo).

El arbitro «no vio» las agresiones de Brítez a Santa Cruz y la de Bruno a Nazareno Godoy.

En otro partido de la zona F, For Ever le ganó 2 a 1, a Sol de América con goles de Alsina y Serravalle y Velázquez para los formoseños, mientras que Patronato le ganó a Mandiyú de Corrientes.

Patronato tiene 29 puntos, Crucero quedó con 26 y Guaraní tiene ahora 23 unidades. Faltan 13 fechas para la finalización del torneo. Se clasifican los dos primeros y los tres mejores terceros. Guaraní por primera vez en el torneo, está tercero.

Los equipos:CRUCERO DEL NORTE (0) H. Santa Cruz; J. do Santos, A.Bruno y D. Piñeyro; C. Gutiérrez, C. Marczuk, A. Aldecoa y E. Sotelo; A. Aldecoa; P.Brítez; A. Zulligoy y M.Sánchez Ocaña. DT: Daniel Raschle.

GUARANI ANTONIO FRANCO:Pablo del Vecchio; Ramón Valdez, Pedro Aguirrez, Tobías Albarracín y Ariel Silva; Cristian Tabaqui, Héctor Franco, Claudio Santa Cruz y Fabián Balmaceda; Nazareno Godoy y Carlos Vicente. Director técnico: Telmo Gómez. Ayudante de campo: Horacio Acosta, preparador físico: Sebastián Scatolaro.

Suplentes:Gustavo Lesnizuk, Enzo Gáspary, Daniel Verón, Lucas López García y José Acuña.

Cambios: Allou por Sánchez Ocaña, José Bernal por Pedro Brítez y Bareyro por Gutiérrez (CN); Daniel Verón por Fabián Balmaceda (GAF), Lucas López García por Nazareno Godoy y José Acuña por Carlos Vicente.

Unico gol 4m. del primer tiempo Cristian Tabaqui (GAF).

Arbitro: Manuel Sánchez (Santa Fe).

Jueces de línea: Darío Alvarez y Carlos Córdoba (Santa Fe).

Amonestados: Aldecoa, Do Santos, Bruno y Bareyro (CN); Aguirrez, Franco, Vicente, Valdez y Verón (GAF).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas