Closs se reunirá con gobernadores para gestionar ramales del gasoducto

El gobernador Maurice Closs anunció que gestionará, junto a otros gobernadores, la construcción de los ramales del gasoducto del NEA que abastezcan de gas natural a Misiones. Así lo confirmó luego de asistir, especialmente invitado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al acto de apertura de sobres de la oferta económica para la construcción del gasoducto del NEA, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales.

El gobernador de Misiones junto con el presidente de Bolivia Evo Morales

El gobernador de Misiones junto con el presidente de Bolivia Evo Morales

El acto fue encabezado por la Presidenta de la Nación, junto al jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales. Allí se efectuó el lanzamiento de la licitación internacional de aprovisionamiento de tubos destinados a la construcción del Gasoducto del Nordeste.

«Lo que hoy se firmó es el gasoducto troncal, que no incluye a la provincia de Misiones. Sepan ustedes que nos vamos a juntar con el gobernador Capitanich del Chaco, con el gobernador Colombi de Corrientes, para que se ejecuten los ramales que acerquen efectivamente el gas a nuestra provincia. Yo me voy a hacer cargo de esa gestión, pero en honor a la verdad, lo que se firmó hoy no incluye a Misiones. La Presidenta asume el compromiso de que ninguna familia de argentinos ande con el tubo o la garrafa de gas, y yo confío en que esta Presidenta y que nosotros desde esta Provincia, podamos hacer cumplir ese sueño», agregó.

El Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), de una extensión cercana a los 2.000 kilómetros y con un costo estimado en 1.800 millones de dólares, entraría en operaciones hacia el año 2011, para transportar hasta 27,7 millones de metros cúbicos diarios de gas, proveniente de Bolivia.

Si hay que definir la obra que vamos a hacer con dos palabras, éstas son federal y latinoamericana», dijo la Presidenta tras la firma del acuerdo con su par boliviano Evo Morales para la construcción del gasoducto del Nordeste.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas