Otros tres casos sospechosos de dengue aparecen en Paraguay, en región fronteriza con Misiones

Tras la confirmación de un caso de dengue en la ciudad de Hernandarias, otros tres casos más se han reportado en la fecha, esta vez en la localidad de Presidente Franco, en la periferia sur de Ciudad del Este. Hay preocupación de las autoridades sanitarias ante un posible brote epidémico en la zona. Varios casos sospechosos han aparecido en Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco, pero varios de ellos fueron descartados laboratorialmente. Se espera que las tres sospechas sean confirmadas o descartadas en poco menos de dos semanas.

El Ministerio de Salud Pública ha establecido un fuerte operativo en la zona de la Triple Frontera para evitar la propagación del mal, así como tareas de eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

El paciente que había sido declarado con los síntomas de la enfermedad, presentó síntomas de fiebre, cefalea, mialgia, dolor abdominal, náuseas y vómitos, está hoy completamente recuperado según responsables del Hospital de Presidente Franco. (www.ppn.com.py)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas