Detuvieron a dos paraguayos por agresión a aduaneros en el puente San Roque González

La AFIP-DGA detuvo por orden del Juzgado Federal de Posadas a dos paraguayos que -en dos episodios- habían protagonizado hechos de agresiones contra aduaneros en el puente San Roque González de Santa Cruz.

En un comunicado al respecto, se precisa que ambos sucesos son reiterativos y se registraron ante la decisión de burlar los controles aduaneros, en uno de los casos pese al alambrado que diera origen a algunos reclamos ante la Cancillería por parte de gente del vecino país, y que rindió sus frutos impidiendo que la gente no circule dentro del ámbito del puente con el fin de ingresar mercadería sin el correspondiente aval.

Ante tal situación las denominadas paseras que en forma diaria insisten en ingresar productos con predominio de rubro cigarrillos, descienden de los vehículos e ingresan por los laterales del puente con bultos de considerable tamaño.

Ante la mirada de personal de la Región Aduanera, conjuntamente con la Gendarmería, en lugares adyacentes al citado paso fronterizo y que no están habilitados para la circulación de personas, se procedió al secuestro de varios cartones de cigarrillos, y ante la negativa de hacer entrega de la mercadería dos funcionarios aduaneros sufrieron lesiones, labrándose las actuaciones correspondientes y quedando una persona detenida.

En otro hecho sucedido en la madrugada de ayer viernes, un vehículo proveniente del Paraguay se somete al control y es enviado por el funcionario aduanero a la zona de dársenas para un control mas riguroso, momentos en que el mismo se da a la fuga a gran velocidad y toma el carril de egreso a contramano, dirigiéndose hacia Posadas, se procede a hacer sonar las alarmas y es interceptado por efectivos de la Gendarmería destacados en el sector denominado puesto tres, y que se encuentra frente a la estatua de San Roque González.

Al hacerse la verificación el vehículo por los efectivos de ambas instituciones detectaron 200 cartones de cigarrillos ocultos en diversos lugares. Se destaca que el conductor de nacionalidad paraguaya poseía varios antecedentes por infraccciones aduaneras y de fuga, ante tal situación y por orden judicial quedó detenido.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas