Vecinos levantaron el corte de la avenida 115 y el chico rebelde ya no estaría más en la villa de emergencia

Desde la comisaría sexta se confirmó el levantamiento del corte que ayer volvieron a hacer los vecinos de la chacra 120, en reclamo de la presencia del juez Gallardo para pedirle que haga desalojar a un chico de 14 años, Javier, acusado de violación a una nena y de quemar su vivienda. El comisario Enzo Vianna confirmó que hoy a las 7:15 fue liberada la avenida donde había sido bloqueada con piedras y ramas. Anoche, alrededor de las 23:30, el funcionario policial se presentó en el lugar y conminó a la promotora de la protesta, Liliana Báez de no volver a hacerlo, so pena de «ser detenida», dado que se perjudica a «comerciantes y colectivos».

Comentó que hoy cerca de las 2 de la madrugada una ambulancia necesitó pasar por el lugar, pero desde la comisaría se sugirió al chofer que desvíe, porque aún continuaba allí el bloqueo físico sin presencia de personas.

El comisario Vianna recordó que la ciudadana está pidiendo justicia siendo que el juzgado correccional «ya tomó cartas en el asunto sobre el problema de incendio y supuesto abuso deshonesto que sería el delito contra la integridad sexual sin acceso carnal, por un menor de nombre Javier de 14 años».

El magistrado tomó las medidas en el caso y procedió como dictan las leyes y egún el Código Penal procesal, de restituir el menor al cuidado de sus mayores responsables.

El comisario aseguró que el jovencito rebelde que mantiene atemorizado al vecindario «no está en la villa de emergencia que se encuentra a la vera de la ruta 115, que es un espacio verde público que correspondería a la vereda y parte del espacio verde de la Municipalidad», y allí han levantado casas precarias de costanero, techo de cartón y sin piso.

Vianna dijo que el juez entregó el menor a su madre que lo llevó a otro lugar, y «esta señora (Báez) sigue con el corte aduciendo que el juez no hizo nada al respecto, pero tampoco esta señora puso en el lugar carteles pidiendo pidiendo justicia ni se hacía presente en el lugar del corte, se iba y venía cuando quería ella y el marido, y tampoco tiene almacén en el lugar, esas son todas casas precarias construidas de costanero, sin piso con techo de cartón».

El comisario también refirió que, por dichos de los vecinos, el Ministerio de Bienestar Social y a través de la Municipalidad y otros entes habían dejado cortes completos de madera porque a esta señora se le quemó por completo la casa».

Confirmó que no hay orden de detenerla a Báez pero que no tienen derecho a cortar el libre tránsito por una ley, y «nosotros tenemos que dialogar con ella para que entre en razón», sostuvo en FM Show.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas