La Cámara de Comercio de Posadas insistirá con alejar las paradas de colectivo del microcentro

El comerciante de electrodomésicos, Carlos Dorazi, quien dejó la presidencia de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y fue designado tesorero de la entidad insistirá en una próxima reunión con el intendente Orlando Franco, en los primeros días de febrero, en el pedido de reubicar las paradas de las calles Junín y Ayacucho dos cuadras más lejos donde están actualmente, con el propósito de facilitar más el estacionamiento de vehículos en el microcentro. Dorazi aclaró que la iniciativa fue consensuada con las empresas del transporte integrado de pasajeros para dichos corredores de los articulados, por lo que no comprendería las calles Rivadavia ni Buenos Aires.

Además el plan de reordenamiento del tránsito que propone es más abarcativa dado que comprende «la recolección de residuos y sacar contenedores de acopio de basura en el microcentro».

El comerciante detalló que solicitan por ejemplo «reformular el tema de los bordillos, buscar nuevos lugares para estacionar, poner ciertos horarios de recolección de residuos, sacar los contenedores ubicados en calles principales como Bolívar entre San Lorenzo y Ayacucho, exigir a los comercios que vendan bicicletas que ya las entreguen con todos los elementos de seguridad, exigir que la gente circule con cascos y bandas reflectivas» entre otros puntos incluidos en una propuesta de 18 fojas.

Dorazi insistió en que «esto no es una cosa traída de los pelos», pretendemos incluir y aceptar las ideas de todos los miembros de la sociedad», dijo.

La primera o la segunda semana de febrero se reunirían los integrantes de la CCIP con el intendente Orlando Franco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas