Hoy el gobernador Closs inaugurará el hospital de Puerto Piray

El gobernador de la Provincia, Maurice Closs, presidirá hoy a las 19 el acto de inauguración del hospital nivel I de Puerto Piray, obra financiada por distintos organismos provinciales. La ceremonia tendrá lugar en las instalaciones del nosocomio y acompañarán al gobernador el ministro de Salud, José Daniel Guccione; el intendente local, Jorge Alberto Lezcano, entre otras autoridades provinciales y municipales.

El moderno hospital brindará atención gratuita a más de 8000 personas que viven en la zona norte de Misiones, quienes aumentarán la esperanza de vida y mejorarán también su calidad.

La obra -que implicó una gran inversión por parte de la dirección general de Arquitectura, IPRODHA, Dirección de Infraestructura Hospitalaria de Salud Pública, la Municipalidad local y la empresa Alto Paraná- abarca una construcción de 700 metros cuadrados con amplias comodidades para el usuario.

Es que las nuevas instalaciones poseen las siguientes características: área de admisión y egresos, sala de espera, consultorios para las especialidades de ginecología, clínica médica, pediatría y odontología; sector de diagnóstico y tratamiento (Rayos X y Laboratorio); servicios y promoción de atención primaria de la salud (APS), farmacia, vacunación, grupo de partos de bajo riesgo, esterilización, internación para 8 camas, enfermería, guardia de emergencias y sector de servicios, estacionamiento cubierto de ambulancias, núcleo de baños públicos para ambos sexos y discapacitados. Además, el Hospital cuenta con un grupo electrógeno de 30 Kva y un tanque elevado de 20.000 lts de reserva que garantizan la atención ininterrumpida de los servicios.

Esta obra se enmarca en la política sanitaria que lleva adelante el Gobierno de la Provincia bajo el ala del Ministerio de Salud Pública, siendo uno de sus ejes el fortalecimiento de la red de hospitales públicos con la consecuente mejora de la eficiencia en derivaciones y en la atención del paciente. Además, en este caso, la Provincia dio respuesta a la demanda del pueblo de Piray que desde hace 15 años recibía atención médica en un inmueble alquilado.

Rúbrica de programa de descentralización de APS y fortalecimiento de Red de Traslados

Durante la ceremonia el gobernador realizará además la entrega de tres ambulancias y rubricará el Programa de Descentralización de la Gestión para la Atención Primaria de la Salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas