Hoy arranca el Festival del Turista en los saltos del Tabay

Hoy viernes y mañana sábado, los saltos del Tabay serán nuevamente el escenario natural para el desarrollo de la XX Edición del Festival del Turista. Como siempre el broche de oro será la elección Miss Salto Tabay entre las jóvenes acampantes que se presenten como candidatas. Unos 19 mil turistas ya visitaron el lugar en lo que va de esta temporada.

Tabay. Una atracción indiscutida para los visitantes

Tabay. Una atracción indiscutida para los visitantes

En este sentido, el intendente de Jardín América Luis Araujo confirmó en Radio Libertad que ya hay unas 2.000 personas acampando y que a la noche «seguramente estará colmado de turistas de todos lados».

La novedad este año será la presentación de un trabajo discográfico «auspiciado por la Municipalidad, con música de artistas locales que van a hacer su presentación en vivo, un poco rescatando la cultura y transmitiéndola a quienes nos visitan».

«Desde que comenzó la temporada ya estamos llegando a los 19 mil turistas que nos visitaron en el salto del Tabay. Hoy hay 2 mil personas instaladas para el festival», expresó.

En el escenario harán su presentación artistas de renombre sumado a los turistas con dotes artísticas que justamente eligen esta fecha para pasar sus vacaciones en Jardín América.

Entre los artistas que actuarán en las dos noches figuran Chiquito Cristen, Buby Ruppel y su hija María Belén, Ariel Pirelli, Jairo y José Luis Schein, Grupo Ecos, Duran Franco Fariña, Carolina Prieto, los Hermanos Flach, Jorge Ifrán, Dúo Septiembre, Pablo Moledo y el grupo Los Amigos. También estarán presentándose la comparsa Saida Zamba Show y números especiales de Atletic Gym y del Gimnasio Kiorughy. Ambas jornadas comenzarán a las 21.

«La proveeduría y los camping están trabajando a full, los hoteles están bastante completos, están usando casas de familia incluso para albergar a los visitantes, es una buena temporada en Jardín América», expresó el jefe comunal.

Araujo indicó que son dos noches de festival, en las que además se realizan actividades recreativas y peñas. «Hacemos el esfuerzo para que salgan contentos y vuelvan el año que viene», dijo.

«La dinámica de la fiesta la dan los propios turistas, con las actividades que ellos quieren presentar. Son ellos los que le dan el toque especial», expresó Araujo.

En relación a la elección de la reina, el intendente dijo que actualmente la corona la tiene la chaqueña Andrea Romina Gutierrez, una joven de 17 años, que ya se encuentra acampando desde hace una semana para entregar el cetro a la nueva soberana. «La reina surge de los propios turistas. Para este año ya hay anotadas varias candidatas», señaló el jefe comunal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas